Es hora de que deje la comida chatarra de lado. Con unos pocos consejos y guías, en unos pocos días liberará su organismo de toxinas y lo purificará.
Manzanas
Esta fruta contiene pectina, una sustancia que ayuda a desechar las toxinas del organismo. Se recomienda ingerir una pequeña dosis diaria de pectina para mantener el cuerpo purificado. Una buena opción es reemplazar el café por un buen té de manzanas. Y una manzana al día es una buena opción para reemplazar un dulce, con lo que también lo ayuda a bajar de peso.
Espárragos
Desde tiempos remotos esta verdura se usa por sus propiedades medicinales. El espárrago es famoso tanto por sus cualidades diuréticas como por su alto contenido mineral.
Plátano
Cuando sienta malestar estomacal, deje de lado los remedios y elija un plátano. Un estudio del Instituto de Medicina de Nueva Delhi, India, comprobó que esta fruta tiene las mismas propiedades que las sales efervescentes digestivas. Según científicos el potasio de la banana neutraliza los ácidos estomacales.
Coliflor
Como el brócoli, esta verdura nunca se debe comer cruda. Cuando quiera comer coliflor, cocínela y sírvala fresca en la mesa. Sus propiedades son ideales para calmar los dolores de artritis.
Pepino
Por sus propiedades, limpian el hígado y ayudan al aparato digestivo. Se dice que es la verdura del verano porque ayuda a mantener el cuerpo fresco
Linaza
Cuando hervimos estas semillas y las mezclamos, por ejemplo, con emoliente, obtenemos una bebida rica en fibra que ayuda a juntar y eliminar las toxinas de nuestro intestino.
Limón
“El limón estimula la liberación de enzimas y ayuda a convertir a que las toxinas se vuelvan solubles en el agua, de manera que pueden ser eliminadas fácilmente de nuestro cuerpo”, dice el artículo.
Ajo
Algunas características de este alimento: es un potente antiviral, antiséptico y antibiótico. Y todo esto puede ayudar a reducir las toxinas que nuestro propio cuerpo produce.
Alcachofa
Este vegetal ha mostrado tener la capacidad de aumentar la producción de bilis y de purificar y proteger al hígado. También tienen un efecto diurético.