Tras una asamblea efectuada este lunes, el comando de campaña de Henri Falcón y la MUD-Lara acordaron expresar sus sentidas palabras de solidaridad con la familia del presidente Hugo Chávez por el estado de salud que atraviesa, al tiempo que hicieron votos por su recuperación y abogaron por la normalidad en la marcha del país, según lo establecido en la constitución nacional.
“Nos hace pensar que su enfermedad nunca estuvo controlada”, aseguró José Barreras, quien dirige el comando del candidato a la reelección en Lara.
Lamentó que al Jefe de Estado su propia estructura política lo haya sometido a un proceso agotador, como fue la campaña para las elecciones del 7 de octubre, lo que pudo haber provocado la persistencia de la penosa enfermedad que aun padece.
“La propia confesión del Presidente el pasado sábado, en cadena nacional, nos hace pensar que su enfermedad nunca estuvo controlada y que en vez de actividades proselitistas requería de un severo tratamiento y mucho reposo.
«Ahora se están viendo las consecuencias de esa irresponsabilidad con él como ser humano y con el país en general”.
Por su parte, el coordinador de la MUD en Lara, Macario González, al lamentar lo ocurrido al mandatario nacional rechazó que, luego del anuncio del viaje a Cuba para continuar su proceso de recuperación, autoridades del Psuv y la propia Fanb inicien una ofensiva contra los partidos políticos de la oposición como si éstos fuesen culpables de los males que aquejan al presidente.