Un cuadrangular solitario de Niuman Romero ante los envíos del estadounidense Chris Jakubauskas, en la parte baja del quinto episodio, resultó ser la carrera de la diferencia con la cual los Caribes de Anzoátegui dispusieron de los Cardenales de Lara, 4-3, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
En un partido en el cual a la toletería de los pájaros rojos le costó producir frente a los envíos del zurdo Álex Herrera (4-0), intraficable en seis episodios, Chris Jakubauskas (3-3) fue el derrotado al aceptar cuatro anotaciones merecidas en 4.0 entradas con seis hits, incluidos dos estacazos de vuelta completa.
La ofensiva se quedó en seis indiscutibles, ligó poco –sólo dos dejados en circulación- y produjo puntualmente mediante los maderos de Celestino López y Luis Jiménez, el primero con un rolling al cuadro en el primer tramo y un home run solitario en el cuarto y el segundo con otro vuelacercas en la parte alta del noveno, que brindó emoción pero no evitó el juego salvado de Jon Hunton (2).
Caribes se afianzó en la lucha por la primera posición al anotar dos rayitas en el segundo tramo con truenos de Gustavo Molina y Eduardo Escobar y rematar luego con un cuadrangular sin gente en circulación de Luis Núñez en el cuarto y otro de Niuman Romero en el quinto.
Así, la ventaja de Cardenales de Lara (24-24) con respecto a los Tiburones de La Guaira (23-25) en la quinta posición se redujo a un partido, debido al triunfo de los litoralenses, lo cual incrementa la obligación de ir hoy por la división de honores en tierras orientales, en juego a iniciarse a las 6.00 de la tarde.
Alegría efímera
Cardenales fue el primero que anotó. Alcides Escobar, primer bateador del juego, le conectó infield hit por segunda a Herrera. Paulo Orlando le siguió con hit al jardín central y luego ambos avanzaron a segunda y tercera por un rolling a la antesala del designado Luis Jiménez. Entonces, otro rolling, esta vez de Celestino López hacia el short, empujó a Escobar. La amenaza se acabó cuando Herrera dominó a Luis Valbuena con fly al centro.
Fue una alegría efímera. Caribes le hizo dos a Jakubauskas en la parte baja del segundo episodio. Luego de un out, Matt Young recibió boletoy pasó a tercera por doble de Luis Núñez. Avisaíl García recibió boleto y luego Gustavo Molina pegó hit que impulsó a Young (1-1). Eduardo Escobar le siguió con fly de sacrificio al left para traer a Núñez al plato (2-1).
Los de Pedro Grifol empataron el juego en el cuarto cuando Celestino López abrió la tanda con un vuelacercas solitario (2-2), único parpadeo de Herrera tras lo del primer tramo. Sin embargo, Caribes cortó por lo sano y en ese cierre del cuarto, también como primer bateador de la tanda, Luis Núñez se la sacó a Jakubauskas para devolverles el mando a los anfitriones, 3-2.
A pesar de todo, Jakubauskas aún tenía gasolina para salir al quinto inning y lo hizo, pero la historia se repitió. Esta vez fue Niuman Romero quien inició la batería con un cuadrangular que extendió el mando anzoateguiense a 4-2. Gorkys Hernández pegó un doble y entonces Grifol acudió al relevo con la entrada de José Jiménez.
Infortunio
A pesar de que el relevo larense hacía el trabajo de mantener al equipo en el juego, gracias a un buen estreno de 2.1 tramos en blanco de Deryl Hooker y cortas pero eficaces labores de José Miguel Escalona y Rómulo Sánchez, el lineup crepuscular no pudo atacar a Herrera en el sexto ni tampoco tuvo suerte ante Nathan Baker en el séptimo o Brayan Villarreal en el octavo.
La emoción llegó en el noveno. El cerrador Jon Hunton subió al morrito y, tras dominar a Paulo Orlando con un fly al jardín central, no pudo dominar en el siguiente turno al tercer bate Luis Jiménez, quien la sacó del parque para poner el juego 4-3.
Celestino López conectó su segundo hit de la noche, un sencillo a la izquierda y fue reemplazado por Guilder Rodríguez. Se cocinaba una emboscada y el turno le llegó a Luis Valbuena con un out, pero Hunton respondió al ponchar a Valbuena y en la misma jugada Rodríguez fue out en segunda con un certero tiro de Gustavo Molina.
Foto: Archivo