El ala pívot y centro estadounidense Doug Thomas, jugador de 2.06 metros y 29 años de edad, aterrizó ayer en Barquisimeto para convertirse en el cuarto jugador importado al servicio de los Guaros de Lara e incluso llegó a pisar el Domo Bolivariano en la sesión vespertina de trabajo para conocer a sus compañeros y cuerpo técnico, aunque será mañana cuando tomará parte en su primera sesión completa.
Thomas tiene experiencia en campamentos y pretemporadas NBA con los Soles de Phoenix, Bulls de Chicago, Thunder de Oklahoma City y Spurs de San Antonio y en la liga de desarrollo (D-League) con Iowa Energy y Reno Bighorns, así como en ligas de México, Kuwait, Tailandia y Filipinas.
Fue campeón en Suecia con los Dragones de Sundsvall en 2008-2009 e incluso reforzó brevemente a Trotamundos de Carabobo por tres juegos en 2008, en los que promedió 5.0 puntos. Llegó acompañado por el gerente deportivo Tomás Morris y fue recibido por el propietario Jorge Hernández y por el gerente general Abraham Hernández, amén del alero Carlos Morris.
Otro escenario
Thomas dijo que no hay comparación entre su visita previa al país y la presente. “Ahora soy mucho más maduro. Estoy agradecido con el agente Tony Farmer, con el coach Scott Fields y con la gerencia por haberme traído aquí. Mis expectativas son ayudar al equipo a ganar tantos juegos como podamos y aportar mi energía, como el entrenador me pidió”.
Conoce a Hassan Adams, John Millsap y hasta al dominicano Jack Martínez “desde la secundaria en California”, y dijo que es cómodo volver a jugar con ellos. “Estoy ansioso por que empiece la temporada. Ha sido una larga espera y un verano con mucho stress de arriba abajo. He volado unas 70 horas en tres semanas y ahora descansaré para ir al gimnasio y ponerme rápido en ritmo de juego”.
Mantuvo mucho contacto con Fields y Adams vía Skype y el recibimiento que ha tenido de medios, aficionados y el equipo, le tienen muy motivado. “El cielo es el límite si nuestra mente está concentrada. No digo que vamos a ganar por ganar, pero hay un buen núcleo y conocer ya a cuatro jugadores me da una buena atmósfera, he visto buenos videos, hay muy buena afición, sé que hay amor por el equipo”.
Ambiciosos
Tomás Morris confirmó que en principio se quería a otro jugador, pero su agente desistió de que viniese al país y el jugador quedó molesto porque deseaba venir a Venezuela, aunque se mantiene en agenda y más adelante podría estar en el país.
“Adelantamos además una gestión importante con una empresa estadounidense con la que haremos una alianza. Esperamos el contrato para que lo firme Jorge Hernández. Negociamos un nuevo tabloncillo que estaría aquí en la última semana de diciembre”, explicó el directivo.
“Tuvimos que entrar en cola porque la empresa hace el tablero del Juego de Estrellas de la NBA que se hará en febrero y las finales universitarias (NCAA) en marzo. Ya están listos los tableros y los relojes y esperamos la fecha definitiva para saber en qué fecha estará en Miami el tabloncillo para transportarlo a Barquisimeto”, aseveró.
Jorge Hernández acompañó al grupo hasta el Domo Bolivariano. “Under Armour aún sigue enviándonos material y aún faltan cargamentos por venir. Es un gran cargamento de piezas y estamos muy satisfechos”, detalló el presidente.
Anoche se desocupó el alero José Martínez de sus obligaciones con Guácharos de Monagas, equipo con el cual quedó subcampeón en la Liga Nacional (LNB).
Foto: Luis Salazar