Un ataque de 13 indiscutibles y una soberbia labor del abridor Carlos Zambrano se combinaron para otorgarle la victoria a Navegantes del Magallanes frente a Leones del Caracas, 10-2, en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.
Zambrano estuvo intraficable durante la mayor parte de su actuación e hizo lo necesario para que la poderosa ofensiva turca se encargase del resto.
El tirador derecho, quien llegó a los turcos procedente de Caribes de Anzoátegui, apenas permitió seis imparables y dos carreras limpias, con cinco retirados por la vía de los strikes. Fue la segunda victoria de Zambrano en la temporada.
El ataque naviero fue liderado por Pablo Sandoval y Eliézer Alfonzo. El primero ligó tres imparables, incluido un doble, con par de marcadas e igual número de fletes, mientras el segundo ligó tubey y cuadrangular, produjo dos y anotó dos más.
La alineación turca castigó con vehemencia las serpentinas del abridor felino, Tad Weber, quien aceptó siete carreras -una de ellas sucia- en cinco entradas de trabajo, con ocho imparables, un pasaporte y par de ponches en su línea de actuación.
Magallanes se puso en ventaja en el propio primer episodio, con imparable al jardín izquierdo de José Altuve, quien ancló en segunda por la pifia de Jesús Guzmán.
Sandoval entregó el segundo out con rodado por el campocorto y Juan Rivera respondió con petardo al bosque central para remolcar a Altuve desde la intermedia.
En el segundo acto llegaron dos anotaciones más, con extra bases consecutivos de Alfonzo (doble) y Endy Chávez (triple), mientras Ezequiel Carrera pegó elevado de sacrificio.
Un racimo de cuatro rayitas llegó en cierre del quinto para la novena de casa, con boleto a Elvis Andrus y sencillos corridos de Altuve y Sandoval.
Juan Rivera se embasó por error del tercera base para llevar la segunda a la goma y Carlos Maldonado bateó para dobleplay que permitió la anotación de Sandoval. Acto seguido, Alfonzo sacó la bola del parque.
El resto de las carreras llegaron a cuentagotas en el sexto, séptimo y octavo capítulo.
Las dos rayitas de Caracas las marcaron en el cuarto y quinto inning. La primera la anotó Asdrúbal Cabrera, con elevado de sacrificio de Henry Wrigley.
La otra carrera la impulsó Franklin Gutiérrez con rodado al cuadro que permitió a Hernán Pérez colarse a la registradora. La serie particular la domina Caracas con cinco victorias contra dos.
Foto: Archivo