#Opinión: Vote… y pare de sufrir! Por: Macario González

-

- Publicidad -

Sin tregua

Hasta ahora el régimen, o mejor dicho Chávez y su sala situacional cubana, ha demostrado que son muy malos gobernando pero muy hábiles para conservar el poder. No recogen la basura, no pueden disminuir siquiera la criminalidad, no arreglan las carreteras, no saben mantener la energía eléctrica que generaron otros gobiernos, destruyeron el parque industrial del país, arruinaron el sector agrícola, convirtieron a Venezuela en uno de los países mas corruptos e inseguros del mundo…pero que buenos son para mantenerse en el poder.

- Publicidad -

Nadie le regatea a Chávez su habilidad, su astucia para domesticar a gente que uno conoció con ínfulas libertarias y ahora actúan como si fueran sargentones. Un muy estimado amigo me apuntaba que Chávez pega cuanta frase o consigna sale de su boca porque de inmediato miles de gargantas repiten lo que dijo, con la exactitud de un disco rockolero. Quizás su éxito consagratorio sea la creación verbal de la cuarta y quinta república, que jamás existieron, pero que hasta uno mismo usa para designar unos años de nuestra historia.

Por otra parte, buena parte del éxito de Chávez para conservar el poder tiene sustento en la propia ingenuidad de quienes se confiesan de oposición pero juegan con los planes del chavismo, que en realidad es uno solo: permanecer en el poder administrando la renta petrolera. No juegan para el chavismo porque los hayan comprado – hay unos cuantos comprados, pero no son muchos – sino porque sirven de propagadores del políticas chavistas tales como propagandear el “fraude” electoral, la enfermedad presidencial, las comunas…

El régimen, más que sorprendido ha sido desafiado este 2012 por dos hechos que tienen que ver con la soberanía popular: el doce de febrero más de 3 millones de ciudadanos, retando listas de represalias como la de Tascón, votamos en las elecciones primarias de la Alternativa Democrática. Y el 7 – O más de 6 millones y medio de electores votamos por la opción democrática representada por Henrique Capriles Radonsky: No somos la “nada”. La otra cuenta es que no todos los que votan por Chávez quieren el modelo de gobierno cubano para Venezuela. Ahora estamos en la antesala de la fecha para elegir gobernadores y diputados a los consejos legislativos. Se sabe que con los candidatos de la MUD podemos alcanzar más de 10 gobernaciones; la de Lara es una de esas. Henri está ganando las elecciones. Eso ha puesto al régimen en emergencia. No tiene Reyes Reyes ni los candidatos a diputados que le acompañan gestión por Lara que los respalde. Los municipios gobernados todos por alcaldes chavistas están cada vez más hundidos en la desidia y el abandono. El chavismo puede perder más de la mitad del país.

Pero el chavismo tiene mañas eficaces y hay mucho tonto útil de este lado. El cuento de que hubo fraude el 7– O sale del chavismo. Su propósito es desalentar el voto democrático. El gobierno sabe que si los que votamos por Capriles vamos de nuevo a votar el 16–D está perdido, así remolquen con cadenas a algunos votantes.

La otra trampa del chavismo es ponernos a discutir las benditas comunas para distraernos y lograr que muchos se depriman y hasta les de ganas de irse del país. Esa es otra maniobra. Las comunas son, a mi juicio, una ambición imposible por dos razones: una, supuestamente las va a implantar el régimen, es decir, el mismo que no pudo formar cooperativas ni empresas de producción social ni fundos zamoranos, ni gallineros verticales, ni tapar los huecos de las carreteras . Y dos, porque para hacer comunas son necesarios comuneros, individuos con mentalidad comunitaria, ¿Y quién ha visto o conoce un comunero venezolano?

El otro anzuelo de pescar propagandistas contrarios al triunfo democrático del 16 – D es la discusión “constituyente” de la que únicamente hablamos en la oposición. Como sigamos distraídos y perdamos por eso las gobernaciones que debemos ganar lo casi seguro es que venga un referéndum impulsado por el propio Chávez para hacer lo que no pudo cuando lo derrotamos en el 2007: implantar en la letra constitucional el modelo de gobierno cubano para Venezuela.

La otra trampa es esa de hacernos discutir si el chichero de la esquina va a dirigir la escuela porque eso se entiende de la bendita resolución 058.
Lo único, lo primero, es ganar el mayor número de gobernaciones y diputaciones. Para eso hay que dejar atrás el cuento del luto y el fraude e ir a votar el 16–D. En Lara, si votamos, Reyes Reyes pierde. Esa es la vacuna contra tanta amenaza y tanto mal gobierno nacional. Vote, pues, y pare de sufrir. Yo “seleccionaré todo” en la tarjeta del MAS. Anímese…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -