Miguel Cabrera suma otro galardón

-

- Publicidad -

Miguel Cabrera difícilmente pueda olvidar el año 2012. Ganar la triple corona de bateo y obtener el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana prácticamente le garantizaban ser el atleta profesional del año.
No hubo sorpresas, el maracayero obtuvo 83 de los 90 votos posibles al primer lugar y se quedó con el galardón que promueve el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, al totalizar 875 puntos.
Cabrera también obtuvo 5 votos al segundo y 2 al tercero para llevarse, sin discusión, el Atleta del Año en su rama profesional.
Para el tercera base de los Tigres de Detroit es la tercera vez que se alza con esta distinción. También fue premiado como el mejor deportista de Venezuela en los años 2003 y 2011.
Sorpresivamente, los votantes se inclinaron por Pablo Sandoval para el segundo lugar. A pesar de pasar gran parte de la temporada regular en la lista de lesionados, el impacto generado por convertirse en el jugador más valioso de la Serie Mundial y campeón con los Gigantes de San Francisco, fue suficiente para totalizar 329 puntos.
El podio fue completado por otro grandeliga. Félix Hernández, quien copó la escena de la gran carpa cuando lanzó un partido perfecto y terminó con guarismos interesantes, aunque los mismos no fueron suficientes para quedarse con el Cy Young del nuevo circuito.
El jinete Ramón Alfredo Domínguez, ganador de dos Eclipse consecutivos, 19 campeonatos en hipódromos de Estados Unidos y récord de producción de dinero en un año (más de 25 millones de dólares), ocupó la cuarta casilla, mientras el piloto Pastor Maldonado finalizó quinto, gracias a su destacada actuación en la Fórmula 1, con la victoria en el Gran Premio de España.
También recibieron votos Juan Arango, Greivis Vásquez, Salomón Rondón, Johan Santana, Marco Scutaro, Omar Vizquel y Roberto LaRocca.

Temporada de ensueño
Miguel Cabrera escribió con batazos una nueva historia en las heroicas páginas del béisbol venezolano. El criollo lideró la Liga Americana en promedio de bateo (.330), cuadrangulares (44) y carreras impulsadas (139), para convertirse en el primer bateador que domina esas tres estadísticas, en una misma campaña, tras 45 años.
La Triple Corona de bateo y la clasificación a la postemporada de los Tigres de Detroit fueron argumento suficiente para que Cabrera se llevase el premio de forma holgada y se convirtiera en el primer venezolano en conseguirlo.
Cabrera también lideró la liga en porcentaje de slugging con .606. Además guió a la novena bengalí a la Serie Mundial.
Cabrera culminó segundo en la votación del año 2010 y se ha ubicado entre los cinco mejores de las últimas cinco elecciones.
Fue el segundo MVP corrido para los Tigres de Detroit, luego que en 2011, el as del equipo, Justin Verlander, se llevó la distinción.
Cabrera es el latinoamericano número 13 que gana un MVP. Se unió a Zoilo Versalles, Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Willie Hernández, George Bell, José Canseco, Juan González, Sammy Sosa, Iván Rodríguez, Miguel Tejada, Vladimir Guerrero y Albert Pujols. Un galardón más para sus nutridas alforjas. El 2012 será recordado por ser uno de los mejores años del deporte venezolano.

- Publicidad -

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -