El bigleaguer y receptor de los Marineros de Seattle, Jesús Montero, se encuentra desde este lunes con Cardenales de Lara entrenando, a pesar de no recibir permiso -hasta ahora- de su organización de las Grandes ligas para ver acción en Venezuela.
Montero se encuentra preparándose para estar listo a lo que serán los campos de entrenamientos de 2013. Además también está a la espera de recibir un permiso especial para ver acción con los pájaros rojos.
“Quiero llegar listo a la temporada de las mayores, tenía alrededor de un mes parado. Tengo que ganarme mi puesto y para eso trabajo. Aún no he recibido ninguna llamada, ellos no me dieron permiso. Uno nunca sabe, si llaman estaré preparado para ayudar al equipo”, explicó.
El máscara que perteneció al Navegantes del Magallanes, fue cambiado a los crepusculares por Juan Rincón y Francisco Cervelli durante este 2012. El toletero esperaba ese cambio a los locales.
“Ya sabía se iba a dar. La relación de los Marineros con Cardenales es buena y por eso tenía previsto que se diera el canje. Los gerentes de Lara viajaron a los Estados Unidos, conversamos y me felicitaron. Esperemos puedan darme chance de jugar algunos juegos en Barquisimeto”.
En cuanto a su trato con los jugadores de la tropa roja, el pelotero se siente contento por convivir en las prácticas con la plantilla roja.
“Soy un novato, he recibido consejos de Robert Pérez. Imagínate para mí es algo bueno. Ellos me han preguntado si voy a jugar, me han hecho sentir cómodo. Los conocí y tienen un gran ambiente”.
Juego perfecto
Jesús Montero vivió un momento especial el 15 de agosto durante la campaña regular de la Gran Carpa al ser partícipe del juego perfecto lanzado por Félix Hernández ante los Rays de Tampa. El valenciano estuvo ubicado como bateador designado y dio el hit en la tercera entrada de dicho partido, para remolcar la carrera de la victoria de los Marineros.
“De verdad no me di cuenta que había sido el encargado de remolcar la única carrera del juego. Fue un momento grandioso, algo glorioso. Ese día fue de Félix Hernández. Él lanzó increíble, siempre lo hace. No lo podía creer cuando sucedió, es algo que nunca olvidaré”.
Con respecto a los cambios que realizarán al recortar las longitudes del estadio Safeco Field, casa de los Marineros, el paleador lo ve con buenos ojos.
“Es algo bueno, ese estadio es una sabana. Podremos dar más batazos de largo alcance. La gerencia se está moviendo para que tengamos un equipo competitivo la próxima campaña”.
Clásico a la vista
El careta tiene la firme intención de representar a Venezuela en el Clásico Mundial en donde los criollos debutarán ante Republica Dominicana el próximo 7 de marzo en Puerto Rico. “No han hablado conmigo. Me gustaría estar con mi país viendo acción en ese torneo. Ya veremos que ocurre”.
Foto: Luis Salazar