Guillermo Quiroz los deja en el terreno

-

- Publicidad -

Un batazo a la raya del jardín izquierdo del careta Guillermo Quiroz, con un out y hombres en primera y segunda en el cierre del noveno episodio, permitió a Guilder Rodríguez anotar desde la intermedia y romper un empate a dos rayitas, para así propiciar que los Cardenales de Lara dejasen en el terreno a los Leones del Caracas, 3-2, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El béisbol le dio la revancha a Quiroz en el mismo partido en el cual había cometido un error mental en defensa durante un infortunado sexto inning, cuando un tiro suyo, totalmente innecesario tras un ponche de Jesús Guzmán y con la primera y la segunda almohadilla ocupada, dio pie a que Cardenales perdiese una ventaja mínima (1-0) y terminase contra la pared.

- Publicidad -

A pesar de ser abucheado de manera injusta y repetitiva por parte de los asistentes -14 mil 656 con entrada en mano- el receptor pudo enmendar con el madero la crisis que generó previamente con su brazo y así, aguó la fiesta a unos melenudos que habían vivido de muy buenos trabajos de Ángel Calero, Luis Sanz y Darwin Cubillán.

Raúl Rivero había silenciado a los visitantes en 4.2 tramos antes de ceder la lomita a un Richard Castillo que no tuvo la suerte deseada en ese enredado sexto tramo en el cual también lanzaron José Jiménez y Yoervis Medina. Luis Avilán volvió a sacar su clase en dos innings y al final fue Scott Patterson (2-0) quien se acreditó el triunfo. El derrotado fue Víctor Gárate (1-3).

Cardenales sacó provecho al chance que tuvo en el cuarto tramo contra Calero, para ponerse arriba 1-0. Luis Jiménez abrió la tanda con hit y fue forzado en segunda por la vía 5-4 tras rolling a tercera de Celestino López.
Calero dio paso a Luis Sanz y éste ponchó a Luis Valbuena, pero luego ponchó a Robert Pérez y en la jugada hubo wild pitch que lo dejó vivo y además permitió a López llegar hasta la antesala. Con hombres en las esquinas, Oswaldo Navarro despachó sencillo (1-0).

Jugada polémica

En el sexto, Tony Campana abrió con hit ante Castillo, y pasó a segunda por boleto a Luis Rodríguez. José Jiménez entró para ponchar a Josh Kroeger y luego entró Yoervis Medina. En el turno contra Jesús Guzmán, logró poncharlo y hubo wild pitch. Guzmán era out por regla al estar ocupada la primera almohadilla pero corrió y eso generó confusión en el catcher Quiroz, quien lanzó y cometió error.

La bola quedó viva y con ella anotó Campana y pasó hasta tercera Rodríguez. Tras discusión entre los árbitros y amenaza de protesta por parte del mánager Frank Kremblas, se validó lo ocurrido. Así, el juego se empató 1-1 y Rodríguez quedó en la antesala, desde donde anotó con otro wild de Medina (2-1).

De villano a héroe

Lara empató en el octavo contra Héctor Rondón con rolling de Luis Jiménez (2-2) y en el noveno, fue el momento del desquite para Lara y Quiroz. Luego de un out, ante Víctor Gárate, Guilder Rodríguez dio hit y pasó a segunda por boleto de Oswaldo Navarro. Entonces, Quiroz soltó un batazo por toda la raya del left que empujó a Rodríguez. Lara descansará hoy y mañana jugará el primero de dos duelos contra Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ESPECIAL | La integridad como norte: un análisis de los legados de Jorge Rosell, Joel Rodríguez Ramos y José Gerardo Mendoza #19Ene

El magistrado Jorge Rosell, el jurista Joel Rodríguez Ramos y el empresario José Gerardo Mendoza, recientemente fallecidos en esta ciudad, fueron larenses extraordinarios, ciudadanos...
- Publicidad -
- Publicidad -