Denuncian intento de cerrar Televisora Regional del Táchira

-

- Publicidad -

Como un nuevo atentado contra la libertad de expresión calificó este jueves el presidente electo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, la salida del aire del programa La Pura Verdad del diputado y periodista Miguel Ángel Rodríguez, transmitido por la Televisora Regional del Táchira (TRT).
Guía aseguró estar profundamente preocupado por las amenazas de cierre que desde Conatel se han dirigido contra el mencionado canal regional y un representante popular, elegido democráticamente a la Asamblea Nacional (AN) como lo es el colega y diputado Miguel Ángel Rodríguez, quien una vez más se ve perseguido y silenciado por acciones ejercidas desde el gobierno nacional”.
Considera que la clausura del programa tiene su origen por el temor del Gobierno de afectar la candidatura oficialista a la gobernación del Táchira del capitán José Vielma Mora, “lo cual convierte este episodio en otra expresión de la intolerancia que ha caracterizado al actual gobierno, que se sirve de Conatel para ejercer abiertamente la censura”, agregó.
Tinedo Guía, quien quedó cesante luego de la orden de cierre de RCTV, exigió el retorno de La Pura Verdad a las pantallas de TRT. “Sobre todo cuando el capitán Vielma ha dicho que está en desacuerdo con la censura, como lo afirmó el pasado martes a través de Globovisión”.

MUD: Amenaza a la libertad de expresión
La Mesa de la Unidad Democrática, a través de un comunicado, también denunció el intento de cierre de la Televisora Regional del Táchira (TRT) por parte del Gobierno. “Una vez más la libertad de expresión se ve amenazada en Venezuela, esta vez denunciamos el intento de cierre de la Televisora Regional del Táchira (TRT) por parte del Gobierno, bajo la promoción de su candidato a la gobernación José Vielma Mora, quien en clara componenda con el director de Conatel, Pedro Maldonado, anunciaron el posible cierre del canal tachirense”, señala el bloque opositor.
Al respecto, la MUD resalta que el Gobierno ha demostrado que no tiene respeto por los derechos de libertad de expresión. “No es capaz de respetar ni soportar la verdad transmitida a través de los pocos medios de comunicación que se mantienen firmes en el cumplimiento de su objetivo principal que es ofrecer información veraz al venezolano que está interesado en conocer las verdaderas dimensiones de los graves problemas por los que atraviesa el país y no las mentiras que pretende imponer el oficialismo”, señala el comunicado.
Por último, la Mesa de la Unidad solicita al Gobierno la suspensión de todo decreto u orden de cierre que sobre la Televisora Regional del Táchira esté en desarrollo.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -