Este jueves un funcionario dela Policia NacionalBolivariana -PNB- lanzó una bomba lacrimógena contra un grupo de efectivos dela Policia Metropolitan aque protestaban a las puertas del Ministerio de Interior y Justicia reclamando ser reenganchados en un empleo similar, como se les prometió luego de la liquidación del mencionado cuerpo policial.
Uno de los manifestantes resultó herido tras el ataque del funcionario dela PNBque intentaba disolver la manifestación.
El subinspector de la extinta PM, Yorman Veaspo, asegura que al menos 200 colegas esperan respuestas. «Todas las semanas nos dicen lo mismo. Nos tienen mareados. No pedimos que nos regalen nada. Solo queremos trabajar. Nos prometieron que iban a darnos trabajo inmediato y no ha sucedido nada»
El policía exigió que respeto a su antigüedad laboral (7 años de servicio) y los beneficios que tenía en la institución a la cual perteneció.
El 10 de noviembre se cumplió uel primer año de la promulgación de la resolución 223 que ordenó el despido inmediato de mil 857 funcionarios dela Policía Metropolitana, tras la liquidación del organismo, en marzo de 2011, con la promesa de ser reubicados en otra institución del Estado.
Foto: Archivo