La representación del estado Anzoátegui se quedó con el título del campeonato nacional de béisbol femenino, al imponerse en la final frente a la novena larense con pizarra de seis anotaciones a dos, en juego disputado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
La defensa jugó una mala pasada al conjunto anfitrión. En total, la escuadra roja cometió cinco pecados; incluso, las seis anotaciones de Anzoátegui fueron sucias.
El equipo oriental coronó un racimo de tres anotaciones en la parte alta del tercer inning para asumir el control del compromiso.
Luego, en el tercer tramo, aumentó la diferencia con una rayita más, mientras en el quinto inning cerró la cuenta con otro par de carreras.
Lara, por su parte, descontó con dos anotaciones en la parte baja del sexto episodio, pero la rebelión fue insuficiente y el equipo local tuvo que conformarse con el segundo lugar.
El triunfo se lo acreditó Lilibeth Aguilarte, quien cubrió la ruta (siete entradas), con dos carreras permitidas -ambas sucias- y tres hits permitidos, además de 13 oponentes retiradas por la vías del ponche.
La derrota sucumbió en los hombros de Milángela Cortez, quien no contó con el apoyo de la defensa y toleró seis rayitas inmerecidas en siete innings de trabajo.
Durante su labor, la lanzadora permitió ocho imparables, con tres ponches y dos pasaportes.
Por las ganadoras la mejor en el ataque fue Andreína Conde, quien se fue de 4-3 con carrera anotada, mientras Marianni Cedeño ligó de 3-2. Migreily Angulo fue la más destacada por Lara, al conectar de 3-2.
En el juego por la disputa del tercer lugar, Yaracuy derrotó a Barinas con pizarra de seis carreras a cuatro en choque disputado en el mismo escenario.
Yaxelis Nagua se acreditó la victoria con labor de cinco entradas completas, cuatro carreras y seis ponches, al tiempo que Kerlis Pérez cargó con el revés, luego de aceptar tres carreras en dos innings de trabajo, con un hit y cuatro ponches.
Por Yaracuy, Yurtdrei Betancourt se fue de 2-1, con par de carreras producidas y una marcada, mientras la propia lanzadora (Nagua) conectó de 3-1, con anotada y flete. La mejor por Barinas fue la lanzadora Pérez al sonar de 2-1 con anotada e impulsada.
Foto: Daniel Báez