Representantes del Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora (Moverse), se pronunciaron ayer a favor de la reelección del gobernador de Lara Henri Falcón, con quien han conversado sobre la implementantación de políticas ambientales en la entidad.
“Nos basamos en la Carta de la Tierra para mejorar la calidad de vida de los larenses, y buscar la aprobación de leyes para combatir el deterioro ambiental a través del Consejo Legislativo del Estado Lara. Nuestra propuesta es por una Venezuela más sustentable, para lo cual apuntamos al uso de energías renovables y limpias a nivel regional”, declaró José Manuel Silva, secretario general de Moverse en la entidad larense.
Comentó que entre las propuestas que han presentado al candidato Falcón, figuran implementar una ley de basura cero, pues la región se ahoga en una crisis de recolección de desechos, y otra normativa para el tránsito de cliclistas en vías públicas, para incentivar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.
Al mismo tiempo, y como parte de su esfuerzo para hacer de Lara un estado sustentable, los miembros de Moverse han hablado con el actual gobernador para llevar iluminación con energía solar a todos los hogares que aún carecen de electricidad.
“En el caso de Iribarren, Amalia Sáez vendió una oferta engañosa, al hacerle creer a la colectividad que en el municipio se aplicarían soluciones ecológicas, pero sólo fue parte de su campaña”, acotó.
En este sentido, Silva se refirió al sistema de transporte masivo Transbarca, el cual, insistió, es usado como herramienta política, pues a pesar de no funcionar aún de forma ecológica, unas pocas unidades ya están circulando.
Durante la rueda de prensa realizada en la sede del Comando por la Unidad y el Progreso en Barquisimeto, Silva estuvo en compañía de Liz Carolina Araujo, Geomar Rodríguez y Edgar Sira.
Fundado en febrero, Moverse, de alcance nacional, tiene en Lara 1.600 militantes.
Foto: Jairo Nieto