La novena del estado Lara de béisbol que interviene en el campeonato nacional femenino categoría juvenil, buscará el campeonato este jueves en el encuentro final ante la delegación de Anzoátegui a las 12.00 m en las instalaciones del estadio Daniel “Chino” Canónico.
Las crepusculares consiguieron el pase después de vencer 5-4 a Barinas en un dramático partido en donde las locales pudieron remontar en la última entrada y dejar en el campo a las visitantes.
Lara perdía 4-3 en el séptimo capítulo, cuando Netdy Crespo se embasó por error, enseguida Negreidy Angulo sonó triple para remolcar a Crespo y colocar la pizarra empatada a 4.
La mesa quedó servida para una jugada inesperada, el estratega de Barinas decidió darle el boleto intencional a Patricia Segovia con la primera desocupada. La receptora de las llaneras incurrió en un costoso error al realizar balk. La máscara efectuó un movimiento antes del pitcheo y fue de inmediato decretado por el árbitro, para que Angulo entrara en carrera y le diera el boleto a la gran final del certamen a las guaras.
Por las larenses destacó en la lomita Patricia Segovia al lanzar las siete entradas, recibir nueve imparables y guillotinó a seis rivales.
En algunos pasajes se complicó, pero pudo salir adelante para sacar los outs importantes y mantener vivo en todo momento a las crepusculares.
Perdió el juego Ingrid Escobar al actuar por espacio de seis y dos tercios, permitir cinco carreras limpias y siete imparables. Por seis innings mantuvo el juego con ventaja para las barinenses. Escobar además fue la mejor con el madero al irse de 3-2 con una anotada.
Las centroccidentales tienen tres victorias de forma consecutiva y ejecutaron los detalles en los partidos previos a la final. Vencieron a Zulia, Yaracuy y Barinas.
El piloto Juan Algarra saldrá con todo al juego “bonito” tal y como lo catalogó el timonel.
“Llegamos a la final, era nuestra primera meta. Nos preparamos para eso y así lo logramos. Hay que salir con todo, olvidarse del juego anterior ante Anzoátegui. Si el pitcheo logra neutralizar a la ofensiva, tendremos mucho chance de ganar el trofeo”, manifestó.
Este jueves Lara enfrentará al mejor equipo del campeonato hasta ahora, Anzoátegui, que viene de cosechar su cuarto triunfó al vencer a Yaracuy 4-3. Su registro es de 4-0 y derrotó con marcador de 10-1 a las guaras en su primera presentación.
Las orientales han sostenido una ofensiva destacada y el cuerpo monticular ha cumplido con creces para ser parte fundamental y llegar a las instancias finales en donde tratarán de alcanzar el cetro.
El juego por el tercer lugar se efectuara a las 9.00 am entre Barinas y Yaracuy que vienen de terminar tercero y cuarto en la fase regular.
Es la primera vez que se desarrolla el evento de carácter nacional.
Foto: Daniel Báez