En tiempo récord funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc lograron la identificación plena de los autores del doble homicidio que estremeció el barrio Las Tinajitas, donde fue asesinado un infante de dos años de edad y su tío Adolfo Enrique Terán, de 28 años de edad, quien era cristiano evangélico.
El comisario Ramón Silva Torcat explica que según las primeras pesquisas se conoció que los maleantes habían tenido un problema personal con Terán y buscando vengarse de él arremetieron en su contra.
Los supuestos homicidas son Henri Pastor Perera Bento, de 19 años de edad, quien es conocido como “El Chupao”; Arnaldo Israel Amaro Rodríguez, de 22 años de edad, apodado “El Kimba” y su cooperador fue Jhoan Alberto Dorante, de 30 años de edad. Estas tres personas señaladas de estar incursas en este doble homicidio se trasladaban en el momento del hecho en una camioneta tipo Ranchera, de la cual no se conocen mayores características porque la zona en donde fue cometido el hecho carecía de alumbrado.
Cabe destacar que por este caso, según informó Silva Torcat se creó un grupo especial que está encargado de la ubicación de estos delincuentes. Esperan que en las próximas horas los sabuesos le puedan dar captura a este trío.
Con amplio prontuario
Sobre “El Chupao” y “El Kimba” se conoció que son personas que constantemente están cometiendo hechos delictivos, conocidos como azotes de la zona, ellos operan por Las Tinajitas y Moyetones.
“El Kimba” tiene dos antecedentes en su haber, ambos del 2010, uno de ellos por porte ilícito y el otro por droga. En ambas causas le otorgaron la medida cautelar de presentación ante los Tribunales.
Se conoció que está involucrado en al menos cinco homicidios, destacando uno cometido el 14 de enero del 2010.
Así mismo se está investigando la participación en el asesinato de un adolescente de 12 años, hecho cometido a las 8 de la noche en la calle 5 con carrera 5 del sector 1 de Las Tinajitas el viernes 30 de noviembre.
Fotos: Simón Alberto Orellana