El entrenador Eduardo Saragó advirtió que no ha tomado aún la decisión de continuar o separarse de la dirección técnica del Club Deportivo Lara, pero admitió que “veo muy complicado seguir” debido a los problemas personales que afronta y que ameritan su presencia en Caracas a tiempo completo.
“Tengo una reunión familiar en Caracas el día viernes y otra el martes para tratar de darle largas y hacer lo posible por seguir, pero no la tengo fácil… si me preguntas hoy, va a ser bien complicado que pueda permanecer”, señaló el estratega posterior al entrenamiento y a una caimanera de softbol organizada por la plantilla como actividad recreativa en las instalaciones de Kilovatico.
Saragó indicó que dirigirá al equipo en Puerto Ordaz –cierra el calendario como visitante frente a Mineros- y de allí se trasladará a la capital de la República para analizar los escenarios y tomar una decisión definitiva. Lo que sí adelantó es que serán apenas horas de finalizado el Apertura, a sabiendas de que el equipo necesita tener claro el tema del director técnico para diseñar planes de preparación de cara al venidero semestre, que depara participación en Copa Libertadores –los rivales se conocerán dentro de dos semanas- y Clausura.
“Hasta que no pase eso (la reunión con la familia) no puedo tener una respuesta sensata ni pudo hacer planes más allá que la planificación la tengo en la cabeza”.
En caso de tomar la decisión de mantener las riendas, Saragó llevará al equipo de pretemporada a Maturín y se trasladaría a Puerto La Cruz el 12 de diciembre para jugar la primera fecha del Clausura, como huésped del Anzoátegui. Después regresaría a la capital monaguense para cerrar el ciclo de preparación y enfocarse en la Libertadores.
“Tendríamos que hacer una preparación así para tener una actuación digna en la Copa Libertadores, aunque no sé si el equipo tenga plata para hacerlo”.
No es mal perdedor
Eduardo Saragó aclaró que no es un mal perdedor, pero indica que el partido que decidió todo fue aquel contra Anzoátegui de la primera fecha, en el que cayó derrotado 2-1, con una cuota de polémica por la actuación arbitral.
“Claramente fue un partido bisagra. Para muchos era la primera fecha, pero terminó ayudando a que un equipo saliera campeón… cuando tú no ganas, sale campeón otro y no hablas bien, es como que no sabes perder, pero no es el caso, sino que Anzoátegui tenía cuatro puntos de ventaja a dos fechas del final y en aquel partido hubo dos penaltis y un gol de Castellín que no vieron, que si hubiésemos ganado hoy estaríamos de primero y con opciones”, detalló.
La derrota frente a Anzoátegui se unió a otro caída ante Caracas y los empates frente a Aragua y Táchira, todos en condición de local, lo que, en definitiva, anuló las posibilidades del equipo crepuscular de alzar el trofeo de campeón por tercer semestre corrido.
En contraparte, en carretera el rendimiento del elenco fue notable, tanto así que logró más triunfos en esa condición que en propia casa.
Foto: Daniel Báez/Archivo