La Liga Profesional de Baloncesto 2013 luce como una gran oportunidad para el escolta Edgar Lugo. No tuvo los minutos que habría querido y produjo 2.2 puntos en 19 partidos de ronda regular con Guaros de Lara en la campaña 2012 y por eso llega motivado a ganarse la confianza del cuerpo técnico.
En República Dominicana, la suerte no le acompañó con los Reales de La Vega en la Liga Nacional (LNB), pero se desquitó con el semifinalista Parque Hostos en el Baloncesto de La Vega con 15 puntos de promedio.
“Me siento súper bien, aunque cuando uno juega una temporada siempre salen algunos golpecitos, pero nada de qué preocuparse. Lo bueno es que ya estoy aquí, aprendiendo. Todos estamos en ese proceso con este nuevo coach y su filosofía. Estamos bien, trabajando y esperando a que esté el equipo completo para buscar la quimica”, expresó el jugador de 30 años de edad.
“Estamos haciendo la preparación que nos hizo falta el año pasado y que era vital para terminar algunos juegos que perdimos ahí en la línea. Esta preparación física es muy buena y aún nos quedan 16 o 17 días”, aseveró. “Espero seguir con el rendimiento alto, mejorar algunas cosas y así tratar de ayudar a mi equipo Guaros a ser campeón”.
Sabe que la exigencia será mayor con 54 juegos en el calendario regular y dice que lo vivido con Reales lo hizo motivarse más. “Trabajamos para ayudarnos el uno al otro y cuando una persona descanse, aunque sea 30 segundos, los que estamos en la banca vamos a estar preparados para dar el máximo de nosotros”.
Será su tercer año en Barquisimeto. “Esto es como una familia. La gente es agradable conmigo donde me ven, los fanáticos de Guaros siempre me han apoyado y les digo que confíen en mí, que en lo personal daré el todo por el todo esta temporada”.
Yriarte y Guevara
El ala pívot Robert Yriarte tenía previsto arribar al final de la tarde de ayer a Barquisimeto y hoy tendrá su primera doble sesión de entrenamiento a las órdenes del cuerpo técnico, mientras que el escolta Rafael Guevara, tras resolver asuntos personales y recibir el pago pendiente por parte de los Tiburones de Vargas (Liga Nacional), llegará hoy a la ciudad, según lo indicado por los entrenadores.
“Jack Martínez va 2-0 en República Dominicana con Enriquillo y podríamos tenerlo con nosotros el domingo, dependiendo de cómo vaya la final”, explicó el asistente técnico Derrek Baker. “José Martínez está ocupado con Guácharos pero pronto lo tendremos aquí”, dijo por su lado Fields.
Ala pívot a tiro
El gerente deportivo de los Guaros, Tomás Morris, aún en los Estados Unidos para cerrar acuerdos por la adquisición de un tabloncillo, relojes de posesión y torres de aros, comentó desde Miami que se encuentra “cerca” de alcanzar un acuerdo con un ala pívot estadounidense, algo corroborado por el coach Scott Fields, quien dijo que se trataría de “un diamante en bruto” que luce muy bien, aunque no quiso revelar el nombre.
“Hablamos con su agente en la madrugada tras recibir una llamada de Tomás (Morris) y esperamos contar con él”. Al parecer la opción manejada con anterioridad se complicó por falta de un acuerdo económico con sus representantes y este jugador, si da el sí hoy, podría estar mañana mismo en el país.
Foto: Daniel Báez