El caos está presente, en la vía El Ujano, a la altura del Colegio Río Claro, a causa de la instalación de cloacas que hace Hidrolara a las viviendas ubicadas al borde de la vialidad que conduce a El Cercado y a la avenida Circunvalación Norte.
Si bien la maquinaria fue retirada del lugar, los obreros permanecen en ese tramo y, por ende, se reduce el canal de circulación para el gran número de conductores que tienen esa ruta. En las horas “pico”, el congestionamiento se torna peor y tardan hasta 45 minutos para avanzar.
Ni hablar de las incomodidades que ocasionan a los padres y representantes de la institución educativa privada, quienes demoran en buscar a sus hijos para llevarlos a casa, después de la jornada académica. En este sentido, los afectados solicitan que mejoren la señalización de la reparación que llevan a cabo y también sea menos el espacio que ocupen.
Los vecinos de la urbanización Río Lama, tardan igualmente para llegar hasta sus hogares y aunque plantearon las quejas a la contratista encargada, no hubo consideraciones. Existe un profundo descontento entre los residentes del urbanismo.
¿Qué pasó con El Ujano?
Eligio Medina, luchador social de la comunidad El Ujano, manifestó su preocupación con la red de cloacas de su sector, por cuanto presentan colapsos desde hace largos años debido a la antigüedad de las tuberías.
A pesar de las protestas vecinales, de las diligencias hechas en la hidrológica, no corrieron con la misma suerte de los habitantes de La Porronera.
El Ujano tiene más de 20 años de historia vecinal y, pese a su trayectoria, sigue padeciendo por las aguas negras.
En este sentido, llamó a la reflexión a la autoridad de Hidrolara, ingeniero Adriana Díaz, a fin de que sea sustituidas las tuberías de aguas servidas. Apenas repararon un pequeño tramo que no acaba con la insalubridad vivida en las tres etapas de la conocida comunidad de la parroquia Santa Rosa.
Además aprovechó la ocasión para mencionar los daños que presenta la capa asfáltica, totalmente abandonada y causante de tantas incomodidades en los conductores y transeúntes. Hasta pastel de cumpleaños, han compartido en referencia al tiempo que llevan los huecos ocasionando problemas.
Esperan que, al menos, en época electoral exista mayor compromiso con el sector y realicen los mejoramientos necesarios en el lugar.
Fotos: Ángel Zambrano