Un rally de cinco anotaciones en el tercer episodio para dar vuelta a una pizarra adversa, fue suficiente para que los Cardenales de Lara se repusiesen de una mala salida de Roenis Elías y se fajasen, a punta de batazos y gracias a un magistral relevo de Jhonny Montoya, en camino a una victoria 9-6 frente a los Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares.
Montoya (4-0) sacó de apuros a los pájaros rojos temprano en el compromiso con 3.2 episodios en blanco y la toletería de Pedro Grifol le sacó máximo provecho a los cuatro errores de la defensa de la tropa de Buddy Bailey. Un héroe inesperado, el maracayero Oswaldo Navarro, fue profeta en su tierra al entrar por la lesión de Tomás Pérez temprano en el juego y lucirse con oportunismo al bate y buenos engarces en la inicial.
Navarro daría un doble clave en el tercer inning frente al derrotado Carlos Hernández (2-1) que abrió el camino hacia el rally, luego completado por sencillo de Alcides Escobar y doble de dos rayitas de José Celestino López, en una entrada en la cual los bengalíes cometieron tres pecados muy costosos.
Jairo Pérez agregó su cuarto cuadrangular de la campaña en el sexto inning y antes, en el quinto, el encendido brasileño Paulo Orlando y Luis Valbuena también habían traído compañeros a home. Aragua sólo tuvo oportunidad en un pequeño parpadeo en el sexto por la entrada a lanzar del exgrandeliga Kelvim Escobar, en apenas su segunda salida en cuatro años y luego, entre José Jiménez, Danny Farquhar, Luis Avilán y Scott Patterson -quinto salvado- le pusieron el cerrojo al cotejo.
Aragua se colocó adelante en la pizarra temprano en el juego. Luis Maza abrió el primer inning con doble y pasó a tercera por sencillo al centro de Luis Hernández, antes de anotar por hit a la izquierda de Ronny Cedeño (1-0). Héctor Giménez recibió pelotazo que llenó las bases y luego de ponche de Mike Cervenak, Yangervis Solarte dio rolling a short con el cual anotó Hernández (2-0). En el tercero inning, un hit de Luis Maza impulsó a Guillermo Rodríguez (3-0).
Jairo Pérez abrió la parte alta del tercer tramo con hit al centro, Guillermo Quiroz falló con fly a segunda y Oswaldo Navarro, quien entraba para reemplazar al malogrado Tomás Pérez -desgarro en el femoral izquierdo- pegó doble para impulsar a Pérez (3-1). Navarro llegó a tercera por error del segunda base y luego anotó por sencillo de Alcides Escobar (3-2).
Paulo Orlando dio rolling a short y en la jugada hubo error del shortstop.
Otro rodado a primera de Luis Jiménez puso a los corredores en segunda y tercera y Celestino López los empujó con doble (4-3) antes de anotar luego por un error del jardinero izquierdo (5-3), todo esto ante un maltrecho Carlos Hernández, a quien Bailey mantuvo como lanzador.
En el quinto, Lara hizo otras dos con sencillo de Orlando (6-3) y fly de sacrificio de Valbuena (7-3), en el sexto hubo home run solitario de Jairo Pérez (8-3) y Aragua se acercaría con dos ante Kelvim Escobar en el sexto, producto de un hit de Luis Maza (8-5). La novena de Lara llegó en el séptimo por otro error de los anfitriones (9-5) y la sexta de Aragua fue obra de un doble de Yangervis Solarte (9-6).
La victoria crea un colchón de dos juegos y medio y permite a los pájaros rojos igualar la cuarta plaza con los Caribes de Anzoátegui. Esta noche toca recibir en casa a los Tigres con Justin Cassell en el morrito.
Foto: Archivo