Con una inversión superior a los 1.500 millones de bolívares, la Gerencia Operativa Metropolitana de Hidrolara resolvió durante el mes de noviembre más de 950 casos de obstrucción de cloacas y filtraciones de agua potable en los municipios Iribarren, Palavecino y Simón Planas, por ser las localidades que le competen de forma directa.
“De esta manera damos respuesta a los reportes que diariamente recibimos en nuestro centro de llamadas 0800-Hidrola (4437652) o a través de nuestra cuenta en Twitter @HidrolaraCA. Trabajamos sin descanso y muestra de ello es que el pasado mes de noviembre logramos solventar alrededor de mil casos con las doce cuadrillas operativas permanentes y eso llena de orgullo a todo nuestro equipo”, declaró el ingeniero Miguel Rojas, gerente operativo Metropolitano.
Por otra parte, en el municipio Palavecino fueron reparadas 362 filtraciones y se puso en marcha el pozo 10A, incorporando 50 litros de agua por segundo al sistema de bombeo de El Recreo y así beneficiar a más de 80 mil habitantes de la parroquia José Gregorio Bastidas. De igual forma se ejecutó bacheo en sectores como la calle 4 de la urbanización El Valle y en la calle Jacinto Lara con avenida Los Ilustres de Agua Viva, entre otros.
Reconstrucción de cloacas
En el mes de noviembre se logró culminar y poner en funcionamiento cuatro nuevos sistemas de aguas servidas, con una inversión de 2 millones 607 mil bolívares. Una de ellos es el colector principal del sector Jardines del Aeropuerto ubicado en La Carucieña, el cual fue un compromiso adquirido por el gobernador Henri Falcón e Hidrolara invirtió 751 mil bolívares para dar solución al problema.
De igual forma se culminó y puso en marcha el sistema de aguas servidas en zonas como el sector III del barrio San Jacinto, el barrio La Porronera ubicado en la vía hacia El Ujano y en la calle 4 del sector II de La Carucieña.
Atención a través de cisternas
También la Hidrológica anunció que invirtió alrededor de 2 millones 669 mil bolívares en viajes con camiones cisternas para suministrar de agua a aquellas poblaciones que aún no cuentan con el servicio de agua por tubería.
Foto: Cortesía/Hidrolara