Este lunes, luego de las seis de la tarde, una gandola cargada con 20 toneladas de caña de azúcar volcó en una angosta curva de la carretera que conduce desde El Placer hasta El Mayal, caseríos del municipio Palavecino.
El accidente, por fortuna, no dejó lesionados pero sí pérdidas materiales, por cuanto el remolque embistió una vivienda rural de la zona.
Según versión de Teresa Alvarado, residente de la casa siniestrada, la gandola venía desde Coco e´Mono con dirección al Central Azucarero Río Turbio, pero exactamente en la citada curva, en donde la calzada se reduce a unos cuatro metros de ancho, el conductor se vio obligado a maniobrar para no colisionar contra un camión de agua potable que venía en sentido contrario y a exceso de velocidad.
Reseñó que el conductor, para no chocar de forma frontal, maniobró pero las morochas cayeron en la honda y pronunciada cuneta de drenajes, lo cual produjo el inminente volcamiento, impactando un poste de luz y derribando la pared perimetral de la vivienda.
El peso de la carga aplastó un pequeño techo de la infraestructura y la caña se regó en el solar de la vivienda.
El estruendoso impacto generó pánico entre los vecinos. El tendido eléctrico sufrió por la colisión, dejando la zona a oscuras.
Hasta el mediodía de este martes, Corpoelec no había solventado la situación a pesar de las reiteradas llamadas de los vecinos preocupados por la descomposición de los alimentos por falta de fluido eléctrico.
Según la afectada, la compañía de transporte de caña de azúcar, se comprometió resarcir los daños ocasionados por el accidente.
Solicitan muros de protección
Carolina Alvarado, vecina afectada por el suceso, acotó que el escenario es recurrente, debido a la curva pronunciada y angosta.
-No es la primera vez que los carros se encuentran de frente y caen en la cuneta de drenajes, por lo cual solicitamos por enésima vez que se ensanche la carretera y se construyan dos muros de protección de cada lado, recomendó la afectada.
Igualmente pidieron otras empostaduras para iluminar esa parte oscura de la comunidad, toda vez hay una luminaria cada 400 metros.
Expresaron que la demarcación con pintura termoplástica y ojos de gato, ayudaría en gran medida a evitar confusión entre los conductores.
Solicitarán a la Alcaldía de Palavecino, instale reductores de velocidad, pues la vía es tomada como pista de carreras.
Fotos: Luis Alberto Perozo Padua