El diputado opositor, Américo De Grazia, miembro de la Comsión Permanente de Energía, Minas y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) presentó este martes ante la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento pruebas sobre la presunta malversación de fondos públicos por parte del gobernador del estado Bolívar y candidato oficialista a la reelección, Francisco Rangel Gómez.
Al calificar como una perversión, el mal manejo de los recursos aprobados para el estado Bolívar, De Grazia pidió a la referida instancia legislativa que investigue, con carácter de urgencia, diversos hechos, como pagos de obras que fueron ejecutadas por la División de Mantenimiento de la gobernación que dirige Rangel Gómez y que fueron facturadas por cooperativas y empresas afines del mandatario regional.
“No hay transparencia en el manejo de los recursos que son destinados para la reparación de autopistas y señalizaciones, entre otras obras, ya que las cooperativas que han venido haciendo los supuestos trabajos son manejadas por Ayzar El Rayes, testaferro del gobernador, quien es el único encargado de cobrar, hecho que es violatorio de la Ley contra la Corrupción en Venezuela”, explicó al solicitar por tal razón la intervención y auditoria de las distintas áreas de la Gobernación del estado Bolívar.
En este sentido, De Grazia refirió que entre las cooperativas mencionadas anteriormente se encuentran, Publione, C.A., Cooperativa «A»-1RL, Evenplus, C.A., Coorporacion CMT de Venezuela, C.A., Cooperativa Servi 2030 RL, Cooperativa Global Oriente RL, Servicios y Suministros La Maxima, C.A., Inversiones El Cubo Verde, C.A. y Contraca, C.A.
Finalmente, el asambleísta informó que en los próximos días acudirá a la Contraloría General de la República, a consignar la citada denuncia, con el objeto de que se agilice la investigación sobre este caso.
Foto archivo