El salón del cabildo de Palavecino, donde por norma se desarrollan los debates, fue habilitado para el inicio formal de la consulta pública sobre el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) de Cabudare.
El moderno instrumento tiene como finalidad lograr un municipio sostenible y sustentable en todas sus áreas, además, planificar el crecimiento urbanístico.
Así lo señaló el parlamentario Hugo Herrera, presidente del ayuntamiento, agregando que las puertas del recinto legislativo estarán abiertas a la comunidades del municipio.
En el sitio se encuentran exhibiciones de paneles explicativos que identifican las áreas urbanas y rurales de cada parroquia.
Indicó que el personal de la Dirección de Comunicación y Participación Ciudadana, estará a la disposición para hacer entrega de material didáctico, (impreso y digital) al público en horario de 8:00am a 12:00m y de 2:00 a 4:00pm.
Explicó Herrera que la modalidad de consulta presentada es de tipo directa. Los interesados podrán retirar el material en el salón de sesiones del ente legislativo y realizar de modo posterior sus respectivas observaciones.
Manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y el logro que representa para la jurisdicción la concreción de tan importante instrumento normativo.
Aclaró que el Ejecutivo municipal junto con el Centro Jacinto Lara, se alinearon para presentar el macro proyecto a las comunidades a través de las consultas públicas en un lapso de 90 días.
Herrera, en nombre de la directiva del cabildo, extendió la invitación a todas las comunidades del municipio Palavecino, a participar activamente en la formulación de observaciones al documento que una vez revisado y aprobado, será el concepto de ciudad generado y esperado por sus habitantes.
Fotos: Luis Alberto Perozo Padua
Concejo Municipal de Palavecino inicia consultas públicas sobre el PDUL
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | Chocó en emergencia: Más de 100 mil damnificados por las peores inundaciones en décadas #10Nov
Las intensas lluvias que azotan al departamento colombiano del Chocó han desencadenado una de las peores crisis humanitarias de los últimos años. Más de 100.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, lo que ha obligado al gobierno a declarar el estado de emergencia.
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -