El lanzador Chris Jakubauskas se mantendrá dos aperturas más con Cardenales de Lara, tras llegar a un acuerdo con la gerencia para prolongar su estadía en el país.
Tras el compromiso del domingo, donde el foráneo cubrió siete entradas y se apuntó el triunfo, tuvo una reunión con el gerente Carlos Miguel Oropeza y decidió extender su periplo con la novena crepuscular.
“Ayudar al equipo es lo primordial… es lo que me motiva a quedarme para contribuir a que el equipo llegue a los playoff”, aseguró el diestro.
“Cuando culminó el partido de ayer (domingo) me preguntaron si me quería quedar y luego de pensarlo decidí hacerlo”.
Sobre su gran actuación del domingo, cuando se convirtió en el primer abridor de Cardenales que cubre siete tramos en la temporada, Jakubauskas dijo que se sintió “muy bien” y contó con algo de ayuda de los bateadores rivales.
“Le hicieron swing a pitcheos que estaban bordeando la zona y eso me ayudó un poco. Espero tener actuaciones similares en mis dos salidas restantes”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de extender su estadía con Cardenales para una hipotética postemporada, el tirador aseguró que “de momento” son solo dos aperturas, aunque tampoco descartó por completo esa opción.
“Por ahora son solo dos salidas, pero al concluirlas podría sentarme a hablar nuevamente con la gerencia. Me encanta Venezuela y adoro estar aquí”, concluyó.
Grifol satisfecho
Por su parte, elmánager de la novena crepuscular, Pedro Grifol, se mostró satisfecho con el accionar del equipo en las dos semanas previas.
“Estoy contento con el equipo porque están jugando bien. Todos los equipos tienen algo que mejorar, en eso debemos ser realistas, eso es parte de este juego durante la temporada entera”, relató el estratega.
Tras aquella semana en la que Cardenales perdió seis compromisos de forma consecutiva, la novena guara presenta registro de ocho triunfos y tres derrotas (sin contar el juego de anoche).
“La clave fue olvidarse de esa semana. Eso quedó en el pasado”, enfatizó.
La ofensiva ha sido clave en el buen momento del equipo y Grifol suscribe esa situación. “Estamos saludables y todos están disponibles para jugar, esa es la clave”, analizó Grifol, quien catalogó a Alcides Escobar como uno de los mejores peloteros de la Liga.
Foto: Luis Salazar