Más de 500 Funcionarios y Funcionarias del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), estarán desplegados en todo el país durante el mes de diciembre, en el marco del Operativo Navidad Segura 2012, aseguró la presidenta del Instituto Consuelo Cerrada.
En este operativo también estarán participando los Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento para evitar la Especulación y Sobreprecio en la venta de boletos en terminales terrestres, aéreos y marítimos, venta de productos navideños y verificar el cumplimiento del registro de los Establecimientos de Alimentos y Bebidas en el Sistema Único de Registro (SUR).
Precisó que el Instituto se une a otras instituciones del Estado para garantizar la seguridad y protección de los derechos de la familia venezolana en el venidero asueto vacacional de la temporada decembrina.
Recordó que el ministro para el Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol anunció en el día de ayer el inicio del Dispositivo Navidades Seguras 2012, perteneciente a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
-Nosotros nos unimos en el espacio que nos corresponde, como lo es, la verificación en la prestación de Bienes y Servicios, Cumplimiento de las tarifas de precios de pasaje establecida en Gaceta Oficial, la verificación del registro por parte de los Establecimientos de Alimentos y Bebidas en el Sistema Único de Registro (SUR), además de continuar con las Inspecciones y Fiscalizaciones de los rubros regulados por el Gobierno Nacional-, precisó.
Señaló que el Registro de Establecimientos de Alimentos y Bebidas en el Sistema Único de Registro (SUR) se encuentra establecido en la Resolución Conjunta de los Ministerios para el Comercio, Para la Salud, para la Alimentación, de Industrias y para el Turismo publicada en la Gaceta Oficial N° 39.922, donde se establece la obligatoriedad de exhibir dentro y fuera de los Establecimiento la Lista de Precios de los Productos y Servicios que se ofrecen.
Foto archivo