A una semana de la situación irregular que se vivió en el barrio La Antena, parroquia Unión, los consejos comunales de la popular barriada se pronunciaron y rechazaron las acusaciones del primer mandatario regional, Henri Falcón, quien habló de tres heridos y de agresiones verbales en contra de su persona y simpatizantes mientras se encontraba en una caminata por la zona.
Ayer, líderes comunitarios y la diputada a la Asamblea Nacional, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Isabel Lameda, calificaron de “traidor” y “pantallero” al gobernador. Desconocieron el supuesto tiroteo y otras agresiones señaladas por Falcón.
Antonio Gómez, luchador social de la comunidad, expuso: “No somos revoltosos ni pertenecemos a un grupo exterminio. Lo que sí vamos a exterminar es la traición y corrupción. Somos una comunidad que trabaja”.
Luis Chávez, dirigente vecinal, agregó: “En 12 años de gobierno, ocho como alcalde y cuatro como gobernador, Henri Falcón nunca se acordó de La Antena.
Los logros que celebramos en la comunidad han sido producto del Gobierno nacional. Contrató brigadas motorizadas para hacer bulto y aparentar que contaba con el respaldo de muchos pero todos sabemos que no fue así”.
Mientras que la diputada a la AN, Isabel lameda, expresó que la popularidad del mandatario regional disminuyó drásticamente llegando al cero por ciento. Le recordó que llegó a sus dos cargos políticos gracias al impulso del PSUV.
“Vamos a enterrar políticamente a Henri Falcón; en las elecciones del 16 de diciembre demostraremos que Lara no perdona la traición. La Antena es modelo de lucha comunitaria”, citó la parlamentaria.
Ofrecieron la rueda de prensa en la casa comunal del sector, en la avenida principal.
Foto: Daniel Arrieta