La octava semana resultó sobre el promedio para Cardenales de Lara que por tercera fecha consecutiva sella guarismos positivos con respecto a los demás conjuntos de la liga.
Solo Leones del Caracas, con su 5-1, fue el conjunto más regular del lapso en el que Lara ligó de 4-1, en lo que se deben contabilizar victorias muy importantes en el camino hacia la etapa decisiva.
Un par de triunfos ante Águilas del Zulia, de 15-6 y 7-4 respectivamente, animaron las primeras de cambio de la semana pasada. Luego vino la derrota ante los aguiluchos 3-2 y el gane a Caribes de Anzoátegui, 5-3.
El fin de semana concluyó con el revés ante Navegantes del Magallanes, 14-5, y el gran resultado de 6-3 ante Bravos de Margarita.
De todas las más significativas resultaron las dos ante Zulia y la última frente a Bravos. Son rivales directos en la lucha por conservar la posibilidad de clasificar, incluso, de ascender en la tabla y quedar en una mejor ubicación a la hora de seleccionar los jugadores disponibles para tapar las carencias de cara al draft de sustituciones del todos contra todos de enero.
Hay un muy buen pronóstico y eso se ha debido a la recuperación de una pieza vital en el line-up de Lara. El bobareño Luis Jiménez ha dado muestras de que su inserción en la tarjeta diaria del manager Pedro Grifol significa un cambio para mejor.
Jiménez ligó, en la semana, para .389 con siete remolques y dos jonrones. Su accionar es evidente y, bajo su ritmo, se mueven las cosas en el diamante. Incluso, el leñador ha madurado en el home plate y su estadística lo confirma: tiene 4 ponches y ocho boletos en 18 turnos oficiales.
Una gratísima sorpresa es lo hecho por el brasileño Paulo Orlando. Además de ligar para .296 puntos con el bate, su presencia en circulación es garantía de anotar carreras traídas por Jiménez.
En otro nivel jugó Alcides Escobar quien demostró calidad en la pradera corta y seguridad como primero en el orden al bate. Ligó 11 hits en 21 turnos, para .524 puntos, anotó seis e impulsó dos. Nada despreciable.
Luis Valbuena, Celestino López y hasta Robert Pérez han dejado números interesantes. Entre todos impulsaron 15 carreras, cinco por cada lado, y aportan su cuota en sacrificio al rendimiento grupal.
No se puede quedar por fuera lo hecho por Johan Limonta en la semana. Fue figura en un par de juegos y remolcó cinco en un abrir y cerrar de ojos.
Recuperados
La presencia de Kelvim Escobar en la lomita es un síntoma de lo que ocurre en el equipo de Barquisimeto. El tirador estará como relevista, en las primeras de cambio, y se suma como ficha de profundidad en el regular cuerpo de apagafuegos.
El bullpen fue responsable de tres victorias y una derrota mientras que los iniciadores quedaron con récord de 1-1. Muy limpio el trabajo de Scott Patterson quien sumó trío de rescates y Raúl Rivero en la parte intermedia.
Es conocido que Chris Jakubauskas, quien lanzó dos veces en la semana y ganó un duelo, no abandonará las filas.
Foto: Daniel Báez