Basurero parejo en Sabana Grande

-

- Publicidad -

En la parroquia El Cují no está funcionando el servicio de recolección de basura, como se evidencia en la gran cantidad de bolsas negras y otros recipientes que durante días permanecen en plena vía pública a la espera de los camiones de la empresa contratista de la alcaldía.
Inútiles han resultado los reclamos o quejas de los habitantes de los diferentes sectores de la parroquia para que se normalice el servicio, nunca antes tan ineficiente como en la actualidad cuando ha llegado a convertirse en un grave problema de salud pública que debe resolverse con prontitud.
“Aquí vienen a recoger la basura cuando les da la gana y ya no podemos aguantar los malos olores y las moscas”, dijo un transeúnte mientras caminaba por la intercomunal, en el sector Sabana Grande.
Precisamente en esa arteria vial, donde se ubica la mayoría del comercio de la zona, este lunes las montañas de desperdicios la “adornaban” e incluso montañas de bolsas negras impedían el tránsito de las personas.
“Esas bolsas están ahí desde la semana pasada y la empresa encargada de la recolección por la Alcaldía de Iribarren ni se aparece”, enfatizó una mujer quien sólo dijo llamarse Esperanza.
En otros lugares de la intercomunal, en Sabana Grande y todo El Cují la situación no es la mejor, pero en ese sitio de la avenida, conforme transcurren las horas, la montaña de bolsas plásticas contentivas de desperdicios sigue creciendo con el peligro que representa para quienes residen o laboran en la zona, e incluso para quienes por una u otra razón deben pasar por allí.
Lo mismo ocurre en otros sectores de la parroquia, como El Roble, Las Veritas, El Jayo, Carorita, la Playa, Andrés Bello, así como en urbanizaciones, donde sus habitantes deben ingeniárselas para desprenderse de sus desperdicios o resignarse a una larga espera por el camión y los obreros encargados de la recolección.
Pero lo mismo ocurre en la parroquia Tamaca y en general en toda la zona norte de Barquisimeto, donde vienen reclamando de manera permanente la normalización de un servicio tan importante para la salud como el del aseo urbano.
Esperan los afectados que conforme se acercan las fechas principales de la Navidad eso ocurra para que las familias puedan disfrutar sanamente de la temporada.

Foto: Luis Salazar

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -