Un coro de voces blancas inundó de alegría a un grupo de niños con discapacidad en el área de las ferias de las comidas en el centro comercial El Recreo de Barquisimeto, durante la tarde de este lunes, a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Se trata de personas que reciben atención en el Centro de Impedimentos Motores, ubicado en la carrera 6 entre calles 7 y 9, del barrio San José, al lado de la escuela Ciudad Maturín.
La actividad fue organizada, por María Gabriela Saap, en representación de la Asociación Civil el Mundo de la Discapacidad, con el apoyo de inquilinos del centro comercial en referencia, y por Yuyita de Chiossone, presidenta del Banco de Sillas de Ruedas del estado Lara (Bandesir), justamente para apoyar al mencionado centro que recibe a diario a 36 ciudadanos, tanto en la mañana como en la tarde, que requieren apoyo económico para esta gran obra que lucha por incorporar a la sociedad a los discapacitados, durante el año en funcionamiento.
Saap, quien hace veinte años quedó discapacitada a nivel motor, debido a un accidente automovilístico, señaló que esos niños necesitan tratamientos médicos y actualización de sus sillas, entre otros.
Por su parte, Deisy Laya, profesora de Educación Especial del dicho centro, dijo que los niños con impedimento motor reciben atención pedagógica y los involucran con la sociedad mediante un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, terapistas y seis docentes, todos adscritos al Ministerio de Educación.
Yuyita de Chiossone destacó este esfuerzo conjunto entre particulares y la empresa privada para cumplir con esta responsabilidad social, llena además de generosidad.
Dijo que gracias a esta mancomunidad, y sin estar dentro del calendario ordinario, Bandesir le entregó tres coches al Pequeño Cottolengo, de la obra Don Orione, así como una silla de ruedas a un adulto mayor del municipio Palavecino, que tanto le hacía falta.
Significó la participación de la Coral de Manos Blancas del Conservatorio de Música Emilio Sojo .
Fotos: Richard Alexander Lameda/ Emanuele Sorge