Como una acción irresponsable catalogaron los Trabajadores Socialistas de la Educación, el acto protagonizado por el gobernador Henri Falcón en el Gimnasio Napoleón Rodríguez, cuando más de cuatro mil personas recibieron la promesa de ser incorporados en enero de 2013 a Fundaescolar.
En detalle, el vocero de la organización, Bony Gómez, señaló que el anunció es una gran estafa del mandatario regional, por cuanto tiene más de cuatro años negando titularidad bajo el pretexto de no contar con presupuesto. “¿Cómo es que de un día para otro el gobernador tiene los recursos para asignar la titularidad a 4 mil personas?”.
El dirigente cuestionó que estas promesas se formulen para obtener votos. “La Gobernación no le ha cancelado a los obreros y docentes la bonificación de fin de año porque desvió los recursos. Ahora, se excusa diciendo que el Consejo Federal de Gobierno sabotea su gestión, cuando él mismo realizó la solicitud de crédito adicional a destiempo”.
En este sentido, Gómez agregó que la fecha para solicitar recursos estaba pautada para el 2 de noviembre, como en efecto lo hizo Miranda y Táchira, pero en Lara no se efectuó sino hasta el 7 de noviembre.
“Durante el acto realizado, Falcón dijo que la titularidad sería recibida a partir del 7 de enero.
Es decir, está jugando a futuro sin comprometerse con hechos concretos. Además, afirmó que todo esto se daría si el Gobierno central aprueba los recursos”.
Otras denuncias
Las irregularidadesen torno a Fundaescolar se han mantenido por varios años.
Explicó el vocero que en 2010 fueron despedidos 109 trabajadores por retaliaciones políticas. “41 trabajadores se pusieron a derecho ante la Inspectoría del Trabajo y apenas 10 acaban de ser reenganchados de manera forzosa. El resto no ha ingresado por falta de presupuesto”.
Además, la incorporación de nuevo personal también depende de la jubilación de otros mil 800 trabajadores.
“Este es un acto irresponsable e inmoral. No se pueden burlar así del pueblo sólo para conseguir votos”.
Bony Gómez señaló que el ambiente dentro de Fundaescolar es de tensión y preocupación debido a las irregularidades antes mencionadas.
Foto: Jairo Nieto