Otros cinco homicidios el fin de semana

-

- Publicidad -

El estado Lara y en especial Barquisimeto continúa sufriendo por una incontenible escalada de violencia que todos los fines de semana deja un trágico saldo de personas asesinadas, en su mayoría con armas de fuego, indicativo de que los operativos de desarme tantas veces promocionados no surten todo el efecto esperado.

Luego de los primeros tres crímenes del primer día de diciembre, reseñados por El Impulso, entre sábado y domingo se registraron otros cinco, figurando como víctimas una joven, un taxista, un mecánico, un albañil y un agricultor.

- Publicidad -

La lista la abrió el mecánico Narlys Johan Medina, de 34 años, residenciado en el caserío El Placer, vía a Coco e’ Mono, municipio Palavecino, quien, a las diez de la noche del sábado, fue ultimado de un balazo en el tórax anterior en circunstancias que están siendo investigadas por el Cicpc.

Taxista 31 asesinado

La mañana del domingo, en el interior de un auto estacionado en la carrera 7 con calle 11, barrio Los Pocitos, al suroeste de Barquisimeto, fue localizado el cadáver de un joven, posteriormente identificado como Josué Miguel Pérez Suárez, de 23 años, quien residía en el sector El Trigal, caserío Santa Rosalía, kilómetro 8 de la autopista Florencio Jiménez.

El infortunado presentaba varias heridas en la parte posterior de la cabeza y el cuello, que se presume les fueron causadas con cuchillos al resistirse a un atraco.

Al lugar llegó una señora propietaria del auto, un Fiat uno modelo 2007, afiliada a una línea de carros libres de su propiedad.
Exigiendo mantener su identidad en reserva, explicó que Pérez Suárez llevaba apenas dos meses trabajando como taxista en el vehículo y que le gustaba hacerlo en horas nocturnas.

Dijo que la última vez que supieron sobre su paradero fue a las once y media de la noche, aproximadamente, a través del sistema GPS.

En esa ocasión informó estar haciendo una carrera desde Santa Isabel y se presume que minutos después le asesinaron.

La dueña de los taxis señaló que sus empleados sufren frecuentemente de atracos y que es la primera vez que asesinan a uno de ellos.

Los funcionarios del Cicpc que actuaron en el levantamiento del cadáver se percataron de que los criminales desvalijaron el auto en su interior, llevándose radio y gps, además de las pertenencias y dinero del trabajador del volante.

Se presume que, una vez herido, el infortunado pudo manejar hasta donde estacionó el vehículo y falleció.

Otra víctima de la violencia del fin de semana es Arnaldo Andrés Contreras Perdomo, de 22 años, agricultor, domiciliado en el caserío La Vega, entrada a Los Pocitos, al sureste de Duaca.

Su cadáver fue localizado la mañana de este domingo en el sitio conocido como cuesta Rabo Pelao, caserío El Callao.

El cadáver presentaba señales de haber sido golpeado salvajemente.
Su progenitor, Ciro Contreras, dijo que la noche del sábado el obrero se encontraba con unos amigos y llegó su primo Rodrígo, con quien se fue en una moto, supuestamente a una fiesta.

Pero otra versión señala que se lo llevaron en un camión azul.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda para la autopsia legal que determinará las causas de la muerte, aunque se presume se debió, entre otras lesiones, a una fractura del cráneo.

Por otra parte, durante la noche del sábado y amanecer del domingo ingresaron al AMP 20 personas con lesiones con armas de fuego, punzo cortantes u objetos contundentes, algunas de gravedad que ameritaron su hospitalización.

Entre ellos está Roberto Rafael Evíes, de 38 años, residente del sector 4 de La Ruezga Norte, quien presentó varias heridas con arma cortante producto de una riña en la carrera 19 con calle 35.

Kleiber Jesús Colmenares Colmenares (18), recibió un tiro en el hombro al resistirse a unos atracadores en la calle 28 con avenida Libertador, cerca de la iglesia La Cruz, suceso donde murió su compañera, Yaina Paoli Orellana Peña.

José Jesús Vásquez Arrieche, de 35 años, y Estevenson Ochoa, de 21, también se resistieron a unos delincuentes en el barrio El Triunfo y resultaron heridos, el primero en la cabeza con un objeto contundente y el segundo con un balazo en la región abdominal.

También ingresaron en el Hospital Central a Alexis José Gamboa Jiménez, albañil, de 18 años, quien vive en el callejón El Olvido, calle Canaima, El Trompillo.

Le dieron un balazo en el hemitórax derecho al oponerse a un robo.
Juan Miguel Camacaro Piña (28), se encontraba frente a su casa, en San Jacinto, pasaron unos sujetos en una moto y le dispararon, hiriéndole en el tórax.

Ramón Alejandro Colmenares, de 38 años, vive en el sector 9 de Los Cerrajones y al participar en una riña resultó herido a cuchilla en el tórax derecho y mano izquierda.

Durante el domingo continuaron los ingresos de lesionados con armas de fuego a nuestro primer centro asistencial.

Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -