La memoria de los veintiún policías que a lo largo de este año fueron asesinados por el hampa en el estado Lara, tendrá hoy lunes un homenaje espiritual, a través de una eucaristía que se oficiará en la Catedral de Barquisimeto, ubicada en la calle 30 con avenida Venezuela, a las 6 p.m.
El Movimiento en Defensa del Ciudadano, dirigido por Sol Alvarado, invita a los familiares de los policías y al resto de la ciudadanía larense a solidarizarse con todas aquellas personas que han sido víctima de la violencia, en este acto religioso.
Contener la violencia y reducirla a su mínima expresión pública, información, orientación, prevención y organización a través de una alianza entre los ciudadanos y las instituciones públicas y privadas que conforman la sociedad, es el objetivo del Movimiento en Defensa del Ciudadano.
Desde esta concepción estratégica que nos permita avanzar a paso seguro para enfrentar la violencia, los movimientos gremiales, civiles, redes institucionales, sindicatos, organización no gubernamentales, y partidos políticos, quieren solidarizarse con las familias de los policías asesinados y con la institución policial de Lara.
En la referida misa, se reivindicará la conciencia colectiva sobre el derecho a la vida, la justicia y los derechos humanos.
Foto Archivo