Un numeroso grupo trabajadores de diferentes entes adscritos a la Gobernación del Estado Lara, se reunieron para sostener un encuentro con el diputado Luis Jonás Reyes, jefe del Comando Carabobo, con el objetivo de entregar una propuesta que desean incluir en el programa social de gobierno del candidato a la primera magistratura estadal por el Psuv, Luis Reyes Reyes, en la cual se contempla la actualización de pagos de fideicomisos, pensiones de seguro social, ley de impuesto sobre la renta, así como la implementación y cumplimiento de un tabulador salarial.
A la actividad, que se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Educativa Bolivariana Dr. Ramón E. Gualdrón en Barquisimeto, asistieron 650 trabajadores del gobierno regional, tanto activos como jubilados, quienes también afirmaron que tras cuatro años, el gobernador Henri Falcón no ha cumplido con el pago de bonificaciones de fin de año, en su mayoría a empleados que devengan sueldo mínimo.
“En este evento se encuentran trabajadores de la Gobernación de Lara que expresan su respaldo al candidato Reyes, ya que a él sí les puede garantizar las reivindicaciones que exigen en sus condiciones laborales. No es posible que llegado el mes de diciembre, el recurso humano que depende del gobernador Falcón aún no haya recibido sus aguinaldos”, expresó Jonás Reyes tras su llegada al encuentro.
En este sentido, el diputado hizo un llamado a todos los trabajadores afectados para que no se dejen engañar con estrategias desesperadas, especialmente con las titularidades que les ha ofrecido Falcón, acotando que “cuando Reyes vuelva a ser gobernador sí dará continuidad al cumplimiento de los pagos a los trabajadores”.
Por otra parte, aseguró sentirse orgulloso de participar en esta actividad, pues a pesar de los riesgos que corren de persecución, los trabajadores no tienen miedo en manifestar su apoyo a Reyes. “Lara es una entidad dinámica y compleja en lineamientos políticos. Si las elecciones fueran hoy, Reyes ganaría”, aseveró.
Por último, el jefe del Comando Carabobo reiteró que el Gobernador de Lara no dispone de fondos para garantizar las titularidades que ha ofrecido a los empleados a nivel regional, mientras que Reyes sí se las podrá asegurar ante el gobierno nacional.
Consultado sobre la posibilidad que Falcón resulte reelecto como primer mandatario estadal, el diputado expresó: “Somos demócratas, aceptaremos los resultados de las elecciones. Aunque realmente no vislumbramos que una victoria por parte de Falcón pueda ocurrir. Por otra parte, estamos prestos a ajustarnos a la voluntad de la mayoría”.
Foto: Jairo Nieto