El equipo de Lara femenino cedió ayer ante el de Anzoátegui, 10 carreras por 1, durante su segundo partido en el campeonato nacional de béisbol juvenil que se disputa en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto, donde la lanzadora vencedora fue Ninibeth Aguilarte y Manelbis Rodríguez resultó la derrotada.
El conjunto local venía de superar a Yaracuy 3-2 pero en esta oportunidad enfrentó a un elenco que dispone de mayor experiencia, aparte de contar con varias jugadoras de la selección nacional que representaron al país en el pasado mundial.
La divisa local consiguió su única anotación en el tercer episidio contra Aguilarte. La campo corto Orianny Hernández embasó con infield hit, pasó a segunda con toque de sacrificio al pitcher de la jardinera Nelvis Crespo, avanzó a tercera por error de la guardabosque izquierda y a la vez aprovechó para llegar al plato.
La monticulista perdedora fue madrugada en un inning y dos tercios, a través del cual le fabricaron cinco rayitas, entre esas apenas una limpia. Permitió tres incogibles, golpeó a una, dio dos boletos y ponchó a cuatro de las 10 bateadores que confrontó.
La ganadora se creció en siete entradas. Solo concedió tres imparables y abanicó a 13. Sus compañeras más destacadas a la ofensiva fueron la receptora Stéfani Suárez (4-2, tres empujadas), la camarera Muriannis Cedeño (4-3, jonrón, dos anotadas) y la short Esguía Rangel (4-1, dos anotadas, una impulsada).
Yaracuy, en el primer partido, aventajó a Zulia 13-3 con Meibys Hernández en calidad de lanzadora vencedora y Yorgevs Leal como la derrotada. La primera ponchó a cinco y concedió dos anotaciones de las 18 contrarias que enfrentó en 5.1 episodios. La segunda permitió siete incogibles, un doble, un triple y siete carreras (tres limpias) en 4.0 capítulos.
Las más sobresalientes en el ataque por las yaracuyanas resultaron la short Luisana Colmenárez (3-3, triple, cuatro anotadas, dos empujadas), la jardinera Génesis Parra (4-2, triple, tres anotadas, una impulsada) y la antesalista Lisbeth López (3-2, remolcada, anotada). Por las zulianas brillaron la pitcher Yorgevs Leal (3-2, dos empujadas) y la guardabosque Katiuska Campos (3-1, dos anotadas).
Hernández, en la entrada inicial, se enredó porque golpeó a la intermedista Marianna Hernández y, de paso, cometió error ante roletazo a sus manos por parte de su homóloga Yorvevs Leal, quien llegó a tercera por la pifia y de ahí anotó ante rodado a tercera de la short Estéfany Duno.
Douglas Colmenárez, de la comisión técnica de la asociación de Lara, dijo que la ronda eliminatoria consta de cuatro juegos y los dos primeros pasan a pelear el título que se define el jueves.
Recordó que Anzoátegui y Barinas tienen una victoria sin derrota cada uno. Lara y Yaracuy figuran con 1-1 y Zulia está último por intermedio de 0-2. Lara-Zulia juegan hoy a segunda hora. Anzoátegui-Barinas lo hacen antes.
Foto: Daniel Báez