El lanzador Kelvim Escobar volvió a la lomita después de tres años sin poder actuar debido a una lesión en su hombro de lanzar.
El derecho se siente contento y conmovido por su regreso al béisbol. Escobar lanzó por última vez en Venezuela el 20 de diciembre de 2009 en Valencia ante el Magallanes.Nadie daba por sentado que el pitcher iba a regresar a la pelota tres años después y en el mismo parque en donde actuó por última ocasión.
“Me sentí bien y en un nivel que no me esperaba. No me imaginaba que llegaría de esta manera. Lo más importante es que mi hombro está bien. Fue un camino muy largo, nunca me rendí y aquí estoy gracias a Dios”, explicó.
Escobar entró este sábado a lanzar en un momento difícil en donde Magallanes tenía tres en las bases y venía en turno José Altuve.
“No me esperaba ingresar en ese momento, había conversado con el manager. La situación se complicó porque ellos querían utilizarme en un momento que no fuera comprometido”, aseguró. “Él me dijo que trataría de meterme ante un derecho, pero la situación se dio para volver en esa situación. Todo pasa por algo y estoy muy agradecido por eso”.
Kelvim expresa que estaba mentalmente preparado para afrontar cualquier situación.
“Estaba preparado mental y en lo físico para lanzar. Desde el miércoles tenía muchas ansias de poder estar en la lomita, quería probar como estaba. En el bullpen me encontraba muy nervioso, tanto que calenté muy poco”.
El jardinero Robert Pérez le comentó al pelotero en el medio del partido que se preparara para ver acción en ese encuentro ante la nave turca. “Mi compadre Robert Pérez me dijo estuviera listo que hoy era el día. Así fue, la verdad es algo increíble y todo salió de la mejor manera posible”.
El lanzador se encuentra agradecido con las personas que lo apoyaron durante estos tres años después de la lesión que lo afectó. “Estoy muy satisfecho por toda esas personas que me apoyaron, mi familia y mi hijo sobre todo fueron mi fuente de inspiración para volver a los campos de béisbol”.
El experimentado pitcher que formó parte de equipo de Cardenales de Lara en su último título ante Navegantes del Magallanes, fue parte fundamental de la década de los 90 en donde Cardenales obtuvo tres campeonatos ante los Leones del Caracas.
Día de descanso
El derecho aseguró que para este lunes está listo si lo necesita el manager para actuar, ya que no siente molestias en el brazo y tomó un día de descanso este domingo. Sólo lanzó pelotas por cinco minutos y realizó unos sprints previo al partido ante los Bravos de Margarita.
“Por ahora me imagino que si lanzo, al siguiente tendré día libre, un descanso. Ya al tercer día si estaré en acción de nuevo, si el cuerpo técnico así lo requiere. Hay que llevar las cosas de buena manera y lo importante es que mi brazo está sin problemas”.
El pelotero aprovechó la oportunidad para hablar sobre el equipo y el buen momento que vive la novena roja. “Pienso que debemos olvidarnos de los demás. Hay que tener semanas positivas, conseguir las victorias. Estamos en un buen momento y hay que continuar con esto”.
En cuanto al último mes de temporada regular, Escobar asevera que deben hacer las pequeñas cosas. “Creo que tenemos buen plantel, no hay que regalar out. Debemos hacer la rutina, confió en que nos meteremos en el round robin”.
Foto: Daniel Báez