CD Lara: A despedirse con un triunfo

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara completa este domingo su última salida en casa y lo hace como anfitrión nada menos que del Deportivo Táchira, uno de los históricos del país, en un partido que, lejos de ser un trámite, tiene una cuota elevada de importancia, debido a la necesidad del cuadro local de sumar la victoria para terminar dentro de los tres primeros en el torneo Clausura y anotarse en la carrera por uno de los boletos a competencias internacionales que entrega la tabla acumulada.

El pitazo inicial está programado para sonar a las 5.00 pm. La directiva espera una asistencia importante, al tratarse del último compromiso como local del cuadro por el 2012, un respaldo que sería un gran premio para los integrantes de la plantilla, que han redondeado un Apertura destacado, pese a bregar con problemas económicos a lo largo del semestre.

- Publicidad -

La tropa de Eduardo Saragó conserva posibilidades matemáticas de alcanzar el título, pero son remotas –prácticamente imposibles- debido a que necesita ganar los dos partidos que le restan y ligar derrotas de Anzoátegui y Caracas, los equipos que lo superan en la clasificación.

El cuadro larense está tercero con 30 unidades, debajo de Anzoátegui (36) y Caracas (34), a falta de dos jornadas para el final del certamen.

Pero, más allá de poder o no quedarse con el título, ganar el partido de este domingo es importante porque significa continuar en los primeros lugares de la clasificación, pensando en que los puntos del Apertura tienen un peso determinante en el objetivo de clasificar a una copa internacional vía tabla acumulada, aparte de la necesidad de regalarle el triunfo a la afición en esta despedida.

“Sabemos que quedan seis puntos, sabemos que la distancia se amplió luego del empate en Maturín, pero sabemos que esto no termina acá, hay una tabla acumulada que es importante sumar, si no se puede ser campeón es importante sumar para participar en una copa internacional”, señaló Miguel Mea Vitali, capitán de la escuadra y pieza clave en la primera línea de volantes.

Un tema que genera expectativa tiene que ver con el futuro de Saragó, quien manifestó días atrás intenciones de no seguir al frente del timón e incluso se rumoró que podría apartarse tras el duelo de hoy, pero al parecer ha asomado en la privacidad del grupo su deseo de continuar, tanto así que habría conversado sobre planes de pretemporada en enero.

El estratega local puede contar con el defensor José Manuel Rey y el mediocampista Marlon Fernández, habituales titulares en su esquema, y también recupera al defensor Rafael Lobo. Los más probable es que repita esquema táctico y coloque su habitual alineación abridora, con tres medios ofensivos y un único delantero.

No será un partido fácil, visto que el Táchira ha experimentado un cambio positivo tras la llegada al banquillo de Laureano Jaimes, uno de los referentes históricos del equipo y que asumió funciones técnicas, luego del despido de Manolo Contreras. Los aurinegros, que tienen como gran figura a César “Maestrico” González, registran dos victorias al hilo y quieren llevarse un buen resultado de Cabudare para continuar su escalada en la clasificación.

 

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Human Rights Watch denuncia «brutal represión» en Venezuela tras elecciones presidenciales #16Ene

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) advirtió este jueves sobre una "brutal represión" en Venezuela, que comenzó tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, las cuales estuvieron marcadas por protestas masivas contra la reelección de Nicolás Maduro. Según el informe, las manifestaciones, que exigían un recuento justo de los votos, fueron respondidas por el gobierno con tácticas represivas, que incluyeron asesinatos, detenciones arbitrarias y abusos generalizados.
- Publicidad -
- Publicidad -