El jardinero Avisaíl García, de los Caribes de Anzoátegui, está viendo acción en el béisbol profesional venezolano después de su debut en esta temporada en las Grandes Ligas.
García viene de convertirse en el criollo 281 en debutar en la Gran Carpa con los Tigres de Detroit. Causó sensación desde su llegada el 31 de agosto en el estadio de los Tigres cuando entró en la octava entrada a sustituir en el bosque derecho a Brennan Boesh ante los Medias Blancas de Chicago.
“Fue un gran momento, no lo podía creer. Miguel Cabrera me trató de gran manera. Me dio mucha confianza y además algunos consejos para mejorar. Tengo mucho qué agradecer y trabajar para corregir”, aseguró.
En cuanto a su experiencia en la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco, en donde Detroit cayó en cuatro juegos, el jugador manifestó que fue uno de los mejores momentos de su corta carrera.
“Es algo grandioso jugar en ese momento. Es una adrenalina que sientes indescriptible. Lástima que perdimos, pero es algo que no olvidaré. Espero ganar el título en las mayores, hicimos un gran trabajo para llegar hasta las últimas instancias”.
En su corta pasantía en las mayores el pelotero dejó promedio de .319 y conectó dos cuadrangulares. Jugó en el jardín derecho las veces que recibió la oportunidad del veterano estratega Jim Leyland.
En ligas menores vio acción en clase A, doble A y triple A. Culminó como uno de los mejores jugadores de las granjas de los Tigres. Esto le valió el mérito de ascender a las ligas mayores.
Con respecto a Caribes, el toletero confía en el material que tiene para llegar a la postemporada.
“Estamos en un buen momento, el pitcheo hace el trabajo. Los abridores y relevistas se han unido para colocarnos en el puesto de clasificación. Entramos a jugar los juegos finales y debemos seguir como vamos”.
Los aborígenes en las últimas dos semanas se han colocado con registro positivo y se han trasladado a los primeros lugares de la pelota rentada nacional. “Sin duda que los bates han despertado, José Castillo y los muchachos están en forma y en el mejor momento de la campaña. Esto son los juegos que valen, esta difícil clasificar pero vamos con buen pie”.
Jhoulys Chacín se despide
El derecho grandeliga de los Rockies de Colorado y que pertenece a los Leones del Caracas realizó su última actuación en la actual campaña este viernes ante las Águilas del Zulia y así se despidió de los melenudos después de cumplir con su plan de trabajo.
Chacín estuvo en la lomita por siete entradas y ponchó a nueve bateadores para acreditarse la victoria en Maracaibo. “No me quiero ir, me voy con mucho pesar. Lo mejor es que Leones está en el primer lugar de la clasificación. Mi familia me vio lanzar y eso es algo increíble”, explicó.
Los melenudos pierden al serpetinero por lo que resta de zafra y espera poder sustituir la gerencia el puesto dejado en la rotación abridora. “Confió en que el equipo llegará lejos, hay un buen ambiente y el manager ha cumplido con buen trabajo. Hay que mantenerse así, es importante no desmayar”.
Los capitalinos se encuentran entre los primeros puestos de la tabla de posiciones de la actual campaña y a pesar de que no contarán más con el valioso pitcher, esperan cubrir el espacio para conseguir el boleto al round robin.
Foto: Daniel Báez