El equipo Policía de Lara buscará asegurarse matemáticamente su clasificación al torneo de ascenso del próximo año, al recibir este sábado al Carabobo FC en la jornada 16 del Apertura correspondiente a la segunda división.
El compromiso está pautado para iniciar a las 4.00 pm en el estadio Farid Richa.
La tropa larense, que viene de dos derrotas al hilo, tiene la oportunidad de sellar su pase al certamen de enero, pero necesita combinar una victoria suya con un mal resultado del Guaraní en su enfrentamiento como local –mañana- con el colista Deportivo Táchira B.
La oncena uniformada ocupa la cuarta casilla en el grupo occidental, con una suma de 23 contables, mientras que Guaraní, sexto, tiene 17. Policía asegurará su cupo si logra vencer a Carabobo y ligar una derrota o un empate del Guaraní, combinación que le daría una ventaja definitiva con dos fechas por jugar.
Al torneo de ascenso avanzan los cinco mejores de cada grupo (diez en total) para dirimir en un todos contra todos los dos boletos a primera división.
La tarea no es nada sencilla, sobre todo porque recibe al ocupante del segundo peldaño –Carabobo- que ya tiene el boleto seguro, pero viene a Barquisimeto con su plantel estelar para buscar una victoria y apoderarse del liderato.
“Es un rival difícil, con jugadores muy buenos y experimentados, pero quizá vengan relajados porque ya tiene la clasificación segura y no tienen nada qué jugarse”, señaló Wilmer “Chingo” Álvarez, DT de los gendarmes.
A juicio de Álvarez, sus dirigidos pueden contener al equipo carabobeño, sumergido en una cadena positiva, pero depende del grado de concentración con que entren a la cancha.
“Si mis jugadores entienden que el fútbol se juega con los pies y con inteligencia y no con la lengua, podemos derrotar a quien sea”, soltó el entrenador, quien recordó que en el partido anterior su equipo se puso en ventaja frente al Táchira, pero se vio perjudicado con la expulsión de Luis Sánchez por reclamar.
Sánchez es uno de los cuatro ausentes del equipo uniformado, junto con Leonardo Castillo y Anderson Peroza, también suspendidos, además del lastimado Rafael Castillo.
Pese a las bajas, el estratega considera que puede hacerle frente a Carabobo, aunque advirtió que es necesario tratar de marcar en los primeros minutos.
“Es un partido importante, pero no es de vida o muerte, porque tenemos una ventaja importante sobre los rivales, pero está claro que tenemos que ganar sí o sí y es obligación salir a buscar el partido y tratar de marcar temprano”.
El entrenador destacó que no hará cambios en su esquema táctico, con dos volantes de corte, tres medios ofensivos y un único punta, aunque sí tendrá sorpresas en la formación abridora.
“Tengo un juvenil que está jugando muy bien y le voy a dar la oportunidad. De resto, no hay mayores cambios, con Enrique Oberto por una banda y Álvaro Carrillo como único punta”.
Foto: Luis Salazar