En las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se llevó a cabo la toma de posesión de las nuevas autoridades del gremio de comunicadores sociales por período de dos años.
En un ambiente de regocijo, la directiva del gremio periodístico asumió la responsabilidad de buscar la unidad, y luchar por los intereses de los comunicadores sociales en todos los ámbitos. “Una de las principales metas que nos hemos planteado es lograr la incorporación de los nuevos profesionales egresados de nuestras universidades. Colegiarse es importante y fundamental para ejercer la profesión”, explicó la nueva secretaria general del CNP Lara, Aura Rosa Matheus.
En este contexto, la máxima autoridad destacó que la instancia gremial agilizará los procesos para que todos los profesionales accedan sin problemas al proceso de incorporación. “Todos somos uno, todos somos CNP. Ese fue nuestro eslogan y se mantiene porque estamos conscientes de que en este colegio cabemos todos”.
Quienes deseen obtener más información recibirán la asesoría pertinente en las instalaciones de la organización.
Igualmente, Matheus agregó que su equipo estará dispuesto a escuchar las sugerencias de agremiados y estudiantes, al tiempo que abrirán espacios para la inversión y desarrollo del CNP. “Cuando empezamos este proyecto nos dimos cuenta que teníamos que integrar a las nuevas generaciones. Mi equipo está conformado por profesionales de amplia experiencia y también por nuevos rostros que quieren aportar su grano de arena para tener un mejor colegio”.
A juicio de la secretaria general, no hubo mejor momento para asumir esta nueva responsabilidad que la temporada decembrina. “Es tiempo de paz, de reconciliación y amor. Mi principal mensaje es unidad. Debemos establecer compromisos por el gremio”.
Hasta ahora, el CNP cuenta con más de 800 profesionales agremiados, y esperan incrementar este número a mil 300 personas afiliadas en el primer trimestre de 2013.
Foto: Emanuele Sorge