El lanzador panameño Marino Rivera y los toleteros David Wright y B.J. Upton parctaron sendos contratos en las Grandes Ligas de béisbol, confirmaron este viernes sus respectivos equipos.
El cerrador Rivera llegó a un acuerdo con los Yankees de Nueva York por un año y 10 millones de dólares, más incentivos de acuerdo a su rendimiento.
Rivera, de 43 años, recibirá un recorte en su salario, ya que ganó en la campaña anterior con los ‘Mulos’ 15 millones de dólares.
El mítico equipo neoyorquino esperaba terminar las negocaciones con el canalero antes de que comenzaran las Reuniones Invernales el próximo lunes en Nashville.
Rivera lanzó apenas en nueve encuentros en la zafra pasada tras lastimarse el ligamento anterior de su rodilla derecha en una práctica el 3 de mayo en Kansas City.
El cerrador panameño es el líder histórico de rescates en las Mayores con la friolera de 608.
Por su parte, el tercera base Wright se mantendrá con el uniforme del otro equipo de la ‘Gran Manzana’, los Mets de Nueva York, con el que acordó un pacto que lo mantendrá unido al conjunto hasta 2020 y un monto salarial de al menos 140 millones de dólares, según la fuente ligada al caso.
El paquete total sobrepasará el acuerdo de seis años y 137.5 millones que acordó el zurdo venezolano Johan Santana con el equipo de los Mets.
Se espera que Wright sea sometido a un examen médico de rutina a principios de la próxima semana.
Wright, quien cumplirá 30 años en diciembre, es visto como la cara de la franquicia de los Mets y en ocasiones había expresado su deseo de pasar toda su carrera con dicha organización.
En la última temporada, Wright se convirtió en el líder de todos los tiempos de la franquicia en hits, carreras anotadas, boletos y remolcadas, mientras fue seleccionado a su sexto Juego de Estrellas.
Por otro lado, Upton dejó a los Rays de Tampa Bay y se unió a los Bravos de Atlanta con un acuerdo por cinco campañas y 75.2 millones de dólares.
Upton, quien estuvo ocho años con el conjunto tampeño, bateó en la campaña anterior para .246 de promedio, con 28 jonrones, 78 impulsadas y 31 bases robadas.
También se supo que el receptor canadiense Russell Martin dejaba a los Yankees y se unía a los Piratas de Pittsburgh, en un convenio en el que no se especificó tiempo ni salario.
Para los Yankees, luego de haber fortalecido su cuerpo de lanzadores al retener el japonés Hiroki Kuroda, al veterano zurdo Andy Pettitte y al taponero Rivera se enfocarían ahora en un buen receptor.
En el mercado de agentes libres los dos principales ‘enmascarados’ que quedan disponibles son el de origen italiano Mike Napoli, quien jugó con los Rangers de Texas, y A.J. Pierzynski, que lo hizo con los Medias Blancas de Chicago.
Foto archivo