Trabajadores de la salud rechazan sindicato único

-

- Publicidad -

En el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda se encontraban reunidos, conversando y debatiendo sobre temas que afectan directamente a los trabajadores de la salud, ya sean obreros, administrativos, enfermeras, entre otras.
Rosana Prieto, secretaria general de Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunepsas), manifestó que en primer lugar rechazan de manera formal y contundente “el hecho de que se quiera conformar un sindicato único, porque en principio ni siquiera hemos sido consultados para tal medida”.
“En este momento convocamos a los representantes y sindicalistas del Ipasme, del IVSS, del Anticanceroso, para que todos unamos esfuerzos por lo que tanto hemos luchado, que no se tire por la borda. Llevaremos a cabo una reunión ampliada con los trabajadores quienes son los que deciden. Aquí no podemos guiarnos por lo que diga una sola persona o un grupito, tenemos que escucharnos y decidir entre todos”, explicó Rosana Prieto. Esto lo comentó ya que en días pasados Hermes Cordero manifestó públicamente su apoyo a Luis Reyes Reyes y al mismo tiempo, la decisión de unificar todos los sindicatos en uno.
Prieto destacó que respetan los colores y las tendencias políticas de cada persona, pero que esperan el mismo respeto y la no imposición de medidas a los trabajadores de la salud. “Nosotros respetamos los colores y preferencias políticas. Lo que sí podemos decir como trabajadores es que el gobernador Henri Falcón nos ha escuchado, nos ha atendido y ha tenido la disposición de resolver los problemas que tenemos. Con el anterior gobernador y actual candidato Luis Reyes Reyes, nunca ocurrió esto”.
Mil docientos trabajadores conforman el sector de Salud. En la reunión estuvieron invitados 300 delegados.
Y con respecto a la visita de la ministra de la Salud, doctora Eugenia Sader, dijo que esperan ser invitados para la discusión de la Contratación Colectiva.
“Ayer hubo una decisión del tribunal de que Hospitales y Clínicas no pueden sentarse en la mesa de diálogo por una mora electoral. El llamado es a la ministra Sader, para que nos incorpore y al mismo tiempo para ser tomados en cuenta para los programas”, explicó Rosana Prieto.

Foto: Dedwison Álvarez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -