El miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Erick Mago, sostuvo que existe un desorden en la Gobernación del estado Lara, la cual está investigando por presuntas irregularidades administrativas.
Tal señalamiento lo realizó al término de las interpelaciones que se efectuaron a Iván Lugo, ex sindico procurador del municipio Irribarren y a Juan Carlos Grillo, en representación de la empresa que contrato artistas para el evento Top Festival en Lara.
“Actualmente tenemos suficiente información y si elaboramos el informe les sale responsabilidad política al gobernador y a los funcionarios porque es un bochinche lo que tienen”, aseveró.
El parlamentario socialista hizo referencia a diversos casos en los que estaría involucrado el actual gobernador de Lara durante su gestión como alcalde. En primer lugar, mencionó que el caso de los terrenos del Triangulo del Este, en Lara, se refiere a ejidos municipales y Henri Falcón, quien era alcalde y presidente de la Cámara Municipal para ese entonces, solicitó la autorización para reconocer a familia Sigala como dueña de dichos terrenos, un total de 56 hectáreas.
“De esas 56 hectáreas se habían ocupado 26 hectáreas en construcciones y con las restantes 30 hectáreas se llega a una negociación y la familia Sigala dona 15 hectáreas para el municipio y las otras 15 para ellos. Es notorio que estamos en presencia de un concierto para delinquir porque se trata de ejidos municipales y, por supuesto, es un daño al patrimonio público”, expresó.
En cuanto a la Fundación de la Feria de Turismo (Funfetur), Mago informó que dicho caso de trata también de unos terrenos que el municipio vendió por 135 bolívares el metro cuadrado y posteriormente lo venden a inversiones Damper para hacer un parque. “Luego les cambian la zonificación a índole comercial y los vendieron a 3 millones 500 bolívares el metro cuadrado”, acotó el diputado.
Por otra parte, comentó que el caso de Transparca se trata de unos recursos de 380 millones de dólares para la construcción de una obra, la cual de acuerdo a la información aportada por Lugo hay una ejecución física de un 19%, a pesar de que el financiamiento fue del 100%.
Además, informó que Juan Carlos Grillo fue la persona que contrató los artistas internacionales para presentarlos en el Top Festival en Lara. “Él planteó que los recursos los solicito a la bolsa de valores. Para aquel momento el dólar estaba a 2.15 y a 4.30 bolívares, pues ellos obtuvieron el dólar a 7.2 y a 7.3 para la negociación, vean la diferencia”, aseveró.
Foto William Toledo