El diputado Julio Chávez anunció que la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el parlamentario Juan Carlos Alemán, consignará ante la Fiscalía General de la República los elementos que presuntamente confirman la entrega de armamento perteneciente a la Policía del estado Lara, a personas que no pertenecen al cuerpo de seguridad.
En detalle, Chávez recalcó que desde hace varias semanas la comisión de Política Interior recibió las actas que explican las irregularidades.
“Tenemos en nuestro poder la minuta de una reunión que se realizó en el casino de oficiales de la Comandancia de la Policía del estado Lara, donde se evidencia la entrega de armas a personas que no son del cuerpo de seguridad. Se encontraban presentes el alto mando de la policía, así como el jefe de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Lara, José Maldonado Dupuy.
Las cosas que aparecen en la minuta, como ataques a Pedro Carreño, ya empezaron a cumplirse”.
Para el día de hoy se tiene prevista una citación de parte de la Comisión de Política Interior al director de Seguridad y Orden Público, así como a la comisaria de la Policía, Marisol de Gouveia.
En un período de 15 días, explicó Chávez, se tendrá listo el informe conclusivo de las denuncias para iniciar una averiguación que compruebe las irregularidades.
Desestimados
El coronel José Maldonado Dupuy declaró el pasado miércoles que asistirá a la citación de la Comisión de Política Interior para aclarar la situación, pero negó rotundamente las acusaciones de los diputados Chávez y Carreño.
Además, consideró habitual que los líderes del PSUV creen situaciones inexistentes e investigaciones infundadas. “Ese día, 30 de octubre, me encontraba junto con Marisol de Gouveia en un acto público en Caracas, donde se entregaban motos para los cuerpos policiales”.
Criticó que los parlamentarios ignoren temas de interés como el caso del narcotraficante Farid Feris Domínguez, quien presuntamente está vinculado con el excomandante de la Policía, Jesús Armando Rodríguez Figuera.
Foto: Archivo