El Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), tras revisar el informe Nº 125 que presentó la Comisión Técnica Permanente de Finanzas y Presupuesto, aprobó el crédito adicional de 174 mil 213 bolívares solicitado por la Gobernación del estado.
Los recursos económicos, provenientes del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, serán transferidos a la Fundación Social del estado Lara (Fusel) para cubrir la insuficiencia presupuestaria de gastos de personal.
Igualmente, los diputados analizaron un oficio consignado el pasado 28 de noviembre por el gobernador Henri Falcón, en el cual pide dejar sin efecto una antigua solicitud de crédito por el orden de 10 millones 020 mil 756 bolívares.
También se llevó a revisión el oficio G- 175, de fecha 27 de noviembre, en el cual el ciudadano gobernador solicita crédito adicional por la cantidad de 9 millones 255 mil 224 bolívares, financiado con recursos provenientes de la cuenta Otros Ingresos Extraordinarios, y del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia.
De aprobarse, el crédito solicitado será dirigido a la oficina de personal para la cancelación de la bonificación de fin de año, al personal empleado administrativo adscrito a la nómina central del ejecutivo regional.
No habrá prórroga
Este lunes vence el plazo para que el mandatario regional presente ante el CLEL el Presupuesto Fiscal del año 2013, tal y como lo ordena la ley.
Vale recordar que los diputados concedieron una prórroga hasta este martes, la cual no será extendida bajo ningún concepto.
La gerencia regional alega que los retrasos se deben a la falta de consenso en el Consejo Federal de Gobierno, y el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp).
Foto: Archivo/ Daniel Arrieta