La banda delictiva “Los Migueleros del Guayabo” que operaba en la autopista Cimarrón Andrezote de Yaracuy fue desmantelada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Funcionarios del CICP notificaron que los aprehendidos fueron identificados como Nelson Luis Ulacio Piña, de 40 años de edad, apodado “El Luisito”, quien presenta registros policiales por lesiones y homicidio; José Edison Ibarguen Olivero, de 30 años, apodado “El Espire”, con 2 antecedentes; Josmil José Ojeda Mavare, de 30 años, apodado “El Negro”, y Sandro José Alvarado Velásquez, de 38 años, ambos con registros policiales.
Los integrantes de esta banda aparecen señalados como autores materiales de tentativa de homicidio en perjuicio de un funcionario activo del Cicpc de la subdelegación San Felipe, y robo de vehículo a Juan Carlos Vegas Medina y Dalmit Castellano, reportados en la citada arteria vial.
El modus operandi de este grupo delictivo consistía en colocar en la vía objetos punzopenetrantes, conocidos como “miguelitos”, para pinchar los neumáticos de los vehículos y cuando estos se detenían, sometían a sus víctimas, principalmente conductores de transporte público, y procedían a despojarlas de sus pertenencias.
Agregó que durante este procedimiento realizado en la parte alta de las montañas del sector Peñas de Cabria, parroquia El Guayabo, se incautaron: un arma artesanal, calibre 12 sin marca ni serial; un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo escopeta, doble cañón; un chopo elaborado en metal y tres trozos metálicos con varias púas.
Foto archivo