Este jueves trabajadores de las gobernaciones de los estados Amazonas y Lara acudieron este jueves a la sede de la Vicepresidencia de la República para exigir al Ejecutivo que sean cancelados los recursos pendientes para el pago de aguinaldos de los empleados.
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Julio Ygarza, señaló: «Exigimos por la vía de los créditos adicionales para seis gobernaciones del país que no han percibido hasta esta fecha lo que son los recursos. Estamos ratificando nuevamente en la Vicepresidencia todos los documentos que certifican los déficits presupuestarios de nuestras gobernaciones y alcaldías».
Ygarza informó que más de 50 mil trabajadores de estas gobernaciones no tienen la totalidad para la cancelación de los aguinaldos. «Estamos de manera pacífica solicitando estos recursos.
De no aprobarse el día martes en la Asamblea Nacional los recursos para nuestros estados y trabajadores, estaremos emprendiendo una huelga de hambre en la sede de la Vicepresidencia, exigiéndole al Gobierno la transferencia de los recursos. Le decimos a Nicolás Maduro que estos recursos no son de los gobernadores y alcaldes, son de los trabajadores», manifestó.
El parlamentario exigió igualdad en el trato del presupuesto porque 17 gobernaciones del país han recibido recursos, pero no se justifica que siete de ellas como lo son Amazonas, Lara, Carabobo, Zulia, Miranda, Monagas y Nueva Esparta no hayan recibido a la fecha los recursos.
«Estas gobernaciones no tienen ni para cumplir con la última quincena del mes de diciembre. Que no se conviertan los aguinaldos de nuestros trabajadores en manipulación política en miras del 16 de diciembre», acotó.