Segundo comandante de Polilara: “La vida de una persona vale lo que vale un arma”

-

- Publicidad -

La ola de delincuencia no se detiene. La preocupación de que no respeten los uniformes la hizo pública el comisario Luis Rodríguez, segundo comandante de Polilara, quien ratificó que en lo que va de año han asesinado a 21 efectivos de dicha institución, pero en una semana le han quitado la vida a tres uniformados, uno en Quíbor, en Valle Dorado y el último fue al oeste de la ciudad: se trata de Jaiker Alexander Rodríguez Domínguez, de 23 años de edad, escolta del gobernador de la entidad.
“Tenemos una profunda preocupación debido a la manera continua como se han sucedido estos hechos. El llamado de atención es para que los efectivos tengan presente que el delincuente anda al acecho. Deben tener prudencia al momento de llegar a sus hogares, al igual aquellos ciudadanos que poseen portes de armas, porque ahora la vida de una persona vale lo que vale un arma”, destacó Rodríguez.
Jaiker Alexander Rodríguez Domínguez (23), había terminado su jornada laboral del martes. En horas de la noche se trasladó hasta su vivienda ubicada en la carrera 7 entre calles 3 y 4 de Brisas de José Félix Ribas. Circulaba en una camioneta de la Gobernación y al llegar a su morada se bajó para abrir el portón. En ese momento cuatro motocicletas llegaron al lugar, para un total de cinco sujetos. En una iban dos, el parrillero de esa moto se bajó con la intención de despojar al funcionario que andaba de civil de su arma de fuego y tras quitársela le dio un disparo al efectivo en la región escapular sin salida y otro en el cuello.
Una patrulla de la Policía Nacional pasaba por el lugar y los vecinos la detuvieron. Ellos prestaron el auxilio al efectivo. Su madre lo acompañó hasta el seguro social Pastor Oropeza, en donde fue intervenido quirúrgicamente, pero no aguantó y falleció.
El segundo comandante de Polilara agradeció la actuación de la Policía Nacional quienes aparte de prestar el auxilio, mostraron el apoyo moral y así mismo se sumaron a los operativos.
Rodríguez Domínguez se graduó en el primer curso de Oficiales en el mes de enero, pero desde hace 8 meses estaba adscrito a la Gobernación de Lara. Sus familiares estaban muy dolidos y no quisieron hablar del hecho.

No existe vinculación
A los 20 minutos de ocurrir el hecho violento, se reportó la presencia de un grupo de motorizados que disparaban por la zona oeste. Una comisión de la Policía Nacional se trasladó hasta el lugar y logró la detención de una persona por resistencia a la autoridad. Nelson Telles, comandante de dicho cuerpo policial, se comunicó con el Cicpc para que los efectivos del Eje Contra Homicidios verificaran a la persona detenida.
Una vez que los sabuesos conversaron con el detenido por la Policía Nacional constataron que el mismo no tenía nada que ver en el homicidio. Los efectivos del cuerpo detectivesco están trabajando para dar con el paradero de los criminales.

- Publicidad -

Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -