Una mujer dedicada a la planificación y organización de eventos, principalmente bodas, era la líder de una banda que desarticuló la Policía de la isla de Margarita.
Versiones extraoficiales del Cicpc Porlamar, señalan que la mujer identificada hasta ahora como Sandra, es solicitada por estafa a través de una agencia de viajes.
Con la detención de Solmary del Valle Salazar, de 24 años, en el centro de la ciudad, comenzaron a ampliarse detalles en relación con la actuación de la banda conformada por mujeres, integrantes de una agencia organizadora de fiestas.
Los cuerpos de seguridad están tras la búsqueda de la líder del grupo de delincuentes.
Se presume que el modus operandi del grupo de damas era en la etapa de planificación del evento atender con bebidas cuando los clientes requerían los servicios, recibían atenciones anticipadas suministrándoles bebidas y comidas, en las cuales colocaban la sustancia conocida como cloroformo, para dormirlas.
De esa manera lograban obtener datos sobre la dirección de sus víctimas, lo que aprovechaban para que las supuestas anfitrionas cargaran con joyas y objetos de valor.
Delitos con cara de mujer
El comandante de la Policía Neoespartana, comisario Benito Dumont, aseguró que vienen observando la incursión de mujeres en los más recientes hechos delictivos, entre los que destacan nuevas estrategias para cometer robos.
También el director encargado de Polimariño, Anthony Frontado, coincide en el incremento de las mujeres en las incursiones delictivas cometidas en los establecimientos comerciales de Porlamar, al ser utilizadas como señuelos para atracar comercios e incluso taxistas.
Mencionó que recientemente desmantelaron una banda dedicada a robar en bodegones y supermercados, en la que sus integrantes conocidas como “las achipaneras”, utilizando bolsos diseñados con bolsas negras, tirro para embalar y papel de aluminio, logran aislar las señalas de las alarmas colocadas en los productos que se llevaban con gran facilidad.