La Mesa de la Unidad Democrática rechaza la violencia propiciada y permitida por el gobierno contra las manifestaciones políticas, pacíficas y legales realizadas por candidatos de la Unidad Democrática.
El ataque a la caminata del Gobernador del estado Lara, y candidato de la MUD a la reelección, Henri Falcón, debe ser rechazado e investigado por los organismos competentes del Estado, de lo contrario se estaría enviando un peligroso mensaje a los partidarios del gobierno.
Nuestra Constitución y leyes garantizan el derecho de los venezolanos a asociarse y manifestar libremente sus preferencias políticas; sin embargo, desde el gobierno se han promovido acciones que lejos de respetar los postulados de la Constitución, se han traducido en políticas deliberadas de supresión, marginación, deslegitimación o arrinconamiento de los que no comulgan con sus ideas políticas.
Si algo ha caracterizado al actual gobierno es su voluntad de erigirse sobre los factores que adversa; por ello los descalifica promoviendo la división entre los venezolanos.
Venezuela y los venezolanos merecemos mucho más que el discurso del odio y la separación.
La Mesa de la Unidad Democrática ratifica su rechazo a estas prácticas que lejos de propiciar la unión, el respeto y la solidaridad entre los venezolanos, nos alejan de la civilidad.
El país al que debemos aspirar, y con el cual debemos procurar adhesión, no es de unidad entre los afines, entre quienes comparten un ideario político-ideológico o de partido, sino el de la convivencia entre posiciones políticas diferentes e incluso contrapuestas, que encuentran garantías para su promoción en un espacio constitucional común dominado por el principio de la libertad y el pluralismo.