A las 10 y media de la mañana de este viernes comparecerá el coronel José Enrique Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo Regioonal, ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.
Dijo que lo hará para dejar en claro su situación, ya que el parlamentario Julio Chávez lo acusó públicamente de haber participado en una reunión con funcionarios policiales en la sede del cuerpo policial.
Ese día -30 de octubre- me encontraba junto con Marisol de Gouveia, directora de la Policía de Lara, en un acto público en Caracas, donde se entregaban motos para los cuerpos policiales.
Una vez que se conoció la denuncia, según refirió, solicitó el libro diario para determinar si un civil había asistido a la reunión en cuestión y ahí no figura el nombre de Erick Pérez, como declaró el parlamentario.
Los diputados del PSUV tienen por costumbre crear situaciones inexistentes, como que cuando estamos viendo televisión por un canal de cable nos están grabando y luego aseguran que Vladimiro Montesinos fue fusilado pero, luego el hombre apareció, vivito y coleando, pues no lo había picado ni coquito.
Son los mismos que hacen investigaciones infudadas, pero cuando les ha tocado hacer una averiguación sobre masacres y el caso de un narcotraficante vinculado presuntamente al jefe policial de la región, nada hacen.
Se refirió Maldonado Dupuy, sin mencionar, a Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, que investiga la gestión de Henri Falcón.